Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Qué hacer?

Conocimos México a través del FAM Virtual Tamaulipas

Tamaulipas posee una gran oferta turística y en su FAM Virtual conocimos los puntos más representativos del estado

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 23/02/2021


Conocimos México a través del FAM Virtual Tamaulipas

Fotografía Instagram: /@angelmosquedao

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas organizó, este martes, un FAM Virtual Tamaulipas con el objetivo de presentar los destinos más representativos del estado.

Derivado de la pandemia de COVID-19 y debido a las restricciones sanitarias, el evento se realizó de forma digital.

Un FAM Trip es un viaje de familiarización para dar a conocer algún destino turístico con la finalidad de promocionarlo. Suele realizarse de manera presencial; sin embargo, en esta ocasión fue a través de zoom, la app para realizar videoconferencias.

En el evento, la compañía aérea Aeroméxico presentó su nuevo Sistema de Gestión de Salud e Higiene, el cual incluye protocolos de contingencia como sanitización de equipaje y pruebas PCR negativas. Visita su sitio web para conocer el cambio de tarifas en este 2021.

FAM Virtual Tamaulipas

A través de fotos y videos, conocimos lo más representativo de Tampico, una de las ciudades más importantes dentro del estado de Tamaulipas. Estos son algunos de sus sitios representativos:

La Plaza de Armas o Plaza del Pulpito, ya que en su centro hay un precioso quiosco cuya arquitectura asemeja la forma de este animalito marino. Ahí mismo podrás conocer la estatua a José Calderón Torres “Pepito, el terrestre”, el personaje más fotografiado en Tamaulipas. También hay una estatua dedicada al actor Mauricio Garcés.

Fam virtual Tamaulipas

El Pulpito de la Plaza de Armas de Tampico. Foto: Instagram / visittamaulipas

La Plaza Libertad es ideal para los paseos nocturnos y es conocida como la Nueva Orléans de México debido a su arquitectura.

El Mercado Municipal de Tampico cuenta con una infraestructura excepcional donde podrás disfrutar de los más exquisitos manjares.

El histórico Edificio de la Aduana, construido por Porfirio Díaz, fue construido con ladrillos ingleses y herrería francesa, y se ubica en el Puerto de Tampico, al lado del Río Pánuco.

Además, podrás conocer más acerca de la historia, tradiciones, artesanías y festividades de Tamaulipas en el Museo La Victoria de Tampico de 1829. Si quieres entrar en contacto con la naturaleza, podrás disfrutar de un recorrido en bote por el río Pánuco.

Productos de Tamaulipas

El estado de Tamaulipas es un importante productor de mezcal, incluso cuenta con la denominación de origen. En tierras tamaulipecas, esta bebida ancestral se produce desde hace más de 200 años, por lo que podrás recorrer diversas fincas en la Ruta del Mezcal.

Si eres amante de las artesanías, debes conocer la cuera tamaulipeca, un textil que es usado para confeccionar el famoso traje regional tamaulipeco. En el municipio de Tula hay diversos talleres artesanales.

Cuera tamaulipeca

Foto: Instagram / visittamaulipas

En el FAM virtual Tamaulipas también se hizo una invitación para visitar el sitio online Agente Tam, donde todo aquel aficionado o profesional del turismo podrá certificarse en conocimientos acerca de Tamaulipas.

El subsecretario de Turismo del estado, Edgar Eduardo Solís Islas, clausuró el FAM Virtual Tamaulipas haciendo una invitación a todos los mexicanos a conocer el estado, siempre y cuando la pandemia lo permita y respetando todas las medidas sanitarias.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios