Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Puebla presenta su Estrategia Estatal de Pueblos Mágicos

Entregan, en el Museo Internacional del Barroco, certificado de vigencia del nombramiento a los 10 Pueblos Mágicos del estado

Por: Laura Muñoz Publicado: 23/02/2021


Puebla presenta su Estrategia Estatal de Pueblos Mágicos

Presentación de la Estrategia Estatal de Pueblos Mágicos de Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Turismo del estado de Puebla presentó este martes su Estrategia Estatal de Pueblos Mágicos, cuyo objetivo es reactivar de una manera sostenible el turismo de las localidades con el nombramiento, afectadas por la pandemia de COVID-19.

En el evento, realizado en el Museo Internacional del Barroco, se entregó a los 10 Pueblos Mágicos del estado sus certificados de vigencia del nombramiento otorgado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

La secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, destacó que la actual administración estatal busca garantizar la prosperidad tanto de estos Pueblos Mágicos como de los diferentes municipios con vocación turística.

estrategia_pueblos_magicos_puebla

Marta Teresa Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo del estado de Puebla. Foto: Especial

“Se piensa consolidar estos lugares como referente nacional y asimismo, impulsar la industria del estado”, señaló Ornelas Guerrero. Se planea, además, “mostrar al estado de Puebla internacionalmente como un ejemplo de turismo sostenible, generador de ingresos, empleo e inversión”.

Estrategia Estatal de Pueblos Mágicos

Mario Alberto González Sánchez, director general de Destinos de la Secretaría de Turismo federal, mencionó que los 132 Pueblos Mágicos del país representan un factor fundamental para el desarrollo turístico y económico.

Por esta razón, señaló, “la implementación de nuevas estrategias acordes a la situación que estamos viviendo son de gran ayuda para impulsar y apoyar estos espacios que son de todos y para todos”.

Por su parte, Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos de Puebla, afirmó que esta nueva estrategia está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible y la visión de la actual administración federal.

Estas estrategias , indicó la funcionaria, comprenden la creación de nuevas rutas turísticas diversas e incluyentes, innovación en productos turísticos y creación de una infraestructura turística sostenible.

Además, manifestó, se planea realizar campañas de concienciación sobre buenas prácticas turísticas, para fortalecer de una manera eficiente el turismo local.

estrategia_pueblos_magicos_puebla

Foto: Especial

“Puebla es el estado con más Pueblos Mágicos de toda la república”, aseveró Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado de Puebla.

Enfatizó estar agradecido por la invitación al evento y felicitó el trabajo de la actual administración estatal y la Secretaría de Turismo local, en conjunto con Sectur, por su ardua labor para impulsar el turismo local.

Al evento, también Carlos Márquez Peréz, jefe de Oficina del titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués; Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura de Puebla, y Guadalupe Muciño Muñoz, presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos; así como presidentes municipales y representantes de los Pueblos Mágicos de Puebla.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios