No. 34 México Ruta Mágica – Talavera de Puebla, artesanía legendaria

¡ Mira la revista en línea ahora !
Estas son las ciclovías más largas y originales del mundo - Artículo de México Ruta Mágica

Estas son las ciclovías más largas y originales del mundo

Las ciclovías más largas del mundo son espacios increíbles creados para el esparcimiento y motivación del uso de la bicicleta como transporte

Foto: marcogatica18 en Pixabay

Las ciclovías más largas brindan espacios que hoy en día son de vital importancia para el ser humano, sobre todo en tiempos de pandemia. Con las restricciones sanitarias, cerraron los gimnasios y algunos centros de recreación y ejercicio, por eso, lo más recomendable es hacer actividades al aire libre que permitan guardar la sana distancia.

Las bicicletas son medios ecológicos de transporte, que te llevan de un lado a otro sin causarle daño al medioambiente. Sin embargo, la cultura del ciclismo no está arraigada en todos los países, pero en México va en crecimiento. 💪🏼🚴🏼‍♀️

ciclovias-mas-largas-correr

Foto: marcogatica18 en Pixabay

Por eso, te invitamos a que conozcas dónde están las ciclovías más largas espectaculares del mundo. Y, si te gusta el turismo de aventura, no te puedes perder nuestro siguiente video:

Tipos de ciclovías en México

Existen varios tipos de ciclovías en México, muchas de estas se han implementado para incrementar el uso de medios de transporte ecológicos. Estas son las más comunes:

  • Convencionales
  • Contra el tránsito
  • Ciclobanda
  • Intersecciones
  • Paralelas

Convencionales

Siguen el sentido del tráfico, distinguiéndose por las líneas que se pintan en el pavimento, específicamente del lado derecho que marcan el área exclusiva de la ciclovía.

Contra el transito

Están pintadas de color amarillo y van en sentido contrario al del tráfico. Se ubican en vías de un sólo sentido y poco transitadas.

Ciclobanda

Estas se reconocen por estar pintadas de un color totalmente diferente al del pavimento normal. Esto con el fin de diferenciarse de entradas de estacionamientos o espacios donde pueden entrar coches.

Además, van separadas del tráfico con algún elemento físico: vallas o un pabellón.

ciclovia mas larga tipos

Foto: Instagram @v.abdalla

Intersecciones

Se pintan en las áreas cercanas a los cruces peatonales para que así sea más fácil y seguro el cruce de los ciclistas.

Paralelas

Son rutas exclusivas que cuentan con su propia infraestructura vial y están separadas de las carreteras, pero se encuentran dentro de la ciudad.

Si te llama la atención viajar en bicicleta, no te puedes perder el artículo en el que te hablamos de cicloturismo.

La más larga en México, la tercera a nivel mundial

Este concepto, que empezó en la ciudad de Bogotá, Colombia a inicios de los 80, pronto logró esparcirse a países como Estados Unidos, España, Ecuador, Chile, Argentina y más. Una excelente iniciativa para crear más espacios de recreación en medio de la ciudad.

En la Ciudad de México existe la tercer ciclovía más larga del mundo gracias a la iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente llamada Muévete en Bici.

Con este proyecto se pretendía incentivar a los ciudadanos capitalinos al uso de la bicicleta como medio de transporte. También buscaban que las personas tuvieran una vida más activa con espacios para recreación.ciclovia mas larga cdmx

Foto: Instagram @gissejo

Para esta ciclovía se habilitaron varias calles y avenidas de la ciudad para que corredores, patinadores y ciclistas la recorran o la utilicen para llegar a su casa o trabajo.

Este espacio cuenta aproximadamente con 55 kilómetros. Esta ruta pasa por avenidas principales como: Paseo de la Reforma, División del Norte, Centro Histórico, Avenida Juárez y la Villa de Guadalupe.

Gracias a esto México se unió a la Organización de Ciclovías Recreativas de las Américas en el año 2007. Ganó el tercer lugar como la más larga del mundo. En este lugar también encuentras clases de yoga, ajedrez y capoeira.

Ciclovía más larga del mundo

A pesar de que México cuenta con una de las más largas del mundo, la más larga de las ciclovías está ubicada entre los bosques de Corea del Sur. Entre empinadas montañas y encima de un río, esta ciclovía impresiona a los visitantes.

Es un poco irónico que se encuentre en un país donde las bicicletas son consideras como el transporte de las personas de más escasos recursos o simplemente un medio para ejercitarse los fines de semana. Sin embargo, esto se tomó como una iniciativa para reducir el desprecio o desagrado que había hacia el público que usaba las bicis como medio de transporte o ejercicio.

La ciclovía cuenta con 2,700 kilómetros y, si eres de los que le gusta pedalear rápido, necesitarás entrenar para recorrerla por completo. En caso de que seas de los que prefieren ir a un ritmo más tranquilo, podrás recorrerla en su totalidad sin ningún problema.

Las ciclovías más grandes y originales del mundo

Hoy en día en todo el mundo se han implementado ideas para mejorar la calidad del medio ambiente. En los siguientes lugares están las ciclovías más impresionantes y grandes del mundo:

  • Cuyperspassage, Ámsterdam
  • Bicycle Snake, Copenhague
  • 8 House, Copenhague
  • Puente Hovenring, Países Bajos
  • Shimanami Kaido, Japón
  • Te Ara I Whiti, Auckland
  • Puente de Hechtel, Eksel
  • Van Gogh Pat, Brabant
  • Liubliana, Eslovenia
  • Oslo, Noruega

House, Copenhague

ciclovia mas larga casa

Foto: Instagram @jpelhachem

Este lugar fue creado pensando en algo más que en una ciclovía. Aquí puedes literalmente parquear tu bici en frente de tu hogar u oficina. Es un lugar residencial, donde también hay oficinas, hoteles, centros comerciales y demás. Es como una ciudad que puedes recorrer de extremo a extremo únicamente en tu bici.

Puente Hovenring, Países Bajos

Una de las ciclovías más sorprendentes del mundo, consiste en un aro suspendido de una torre de 70 metros de altura. 24 cables de acero la sostienen y posee un puente para acceder a las ciudades Eindhoven y Veldhoven.

Además de garantizar la seguridad de diferentes ciclistas y peatones, la ciclovía también fue una innovadora solución para los cruces de las dos carreteras.

Shimanami Kaido, Japón

ciclovia mas larga japon

Foto: Instagram @naohouse2021

Esta no es una ciclovía cualquiera, es la más hermosa del mundo. Une las ciudades de Onomichi e Imabara, y cuenta con 70 kilómetros de camino. Destaca por las impresionantes vistas que ofrece a los ciclistas que la cruzan.

Puente de Hechtel, Eksel

ciclovia mas larga bosque

Foto: Instagram @patrick.vande.ven

Ubicado en los mágicos bosques de Bélgica, se trata de un circuito de 100 metros de diámetro y 700 metros de longitud. Es el primer carril para ciclistas creado dentro de un bosque con el fin de que las personas estén en contacto con la naturaleza mientras se ejercitan.

Van Gogh Pat, Brabant

ciclovia mas larga van

Foto: Instagram @paisaje primero

Un espacio simplemente mágico; además, es el lugar donde Vicent Van Gogh vivió dos años.

La ciclovía fue creada en honor al gran pintor y fue inspirada en su famosa pintura de “La Noche Estrellada”. Este lugar cuenta con un kilómetro de longitud y lo que la hace increíble son sus colores que resplandecen en la noche. Rodeada de naturaleza, recorrer esta ciclovía será un momento inolvidable. Conoce más de este lugar aquí.

Anímate a conocer los mágicos rincones de México en bicicleta, como el de nuestro siguiente video:



tus comentarios son muy importantes para nosotros