Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Conoce todo sobre la pitaya, un afrodisiaco muy popular

La pitaya o fruta del dragón es un deleite al paladar; pero, además de deliciosa, tiene propiedades que benefician a la salud

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 10/02/2021


Conoce todo sobre la pitaya, un afrodisiaco muy popular

Fotografía Instagram: /@@narsib.fruit

Probablemente, la fruta más seductora de Latinoamérica. Su explosión de sabores te transporta al Caribe mexicano y te traslada a los tropicales atardeceres del sur de México.

Un rojo intenso en los labios y en la lengua delatará a aquel que se ha llevado este manjar a la boca. Se cree que la pitaya es la verdadera fruta de los dioses.

Dulce y exquisita, así es la pitaya

pitaya

Foto: Instagram / macacanela_jardim

Su singular apariencia, parecida a la de una tuna, revela todo su esplendor al ser abierta. Un néctar jugoso de color rojo intenso que guarda similitud a una fresa, porque también posee pequeños lunares negros.

La pitaya es originaria de México y también se cosecha en países de Centroamérica. Muchos la conocen como la “fruta del dragón” y la consideran un alimento benéfico para la salud.

Este fruto silvestre proporciona diversas vitaminas y minerales: vitamina C, fósforo, hierro y calcio. Por si fuera poco, también aporta fenoles, antioxidantes y contiene ácidos grasos buenos.

Gracias a sus propiedades, textura y sabor, la pitaya puede ser adquirida en diversas presentaciones como: nieves, helados, mermelada, pan y aguas frescas.

Por sus bondades, también ha sido llevada a la cosmetología para la elaboración de cremas, jabones y champús.

frutas tropicales

Fotografía Instagram: /@fernandesceris

Los beneficios de la fruta del dragón son los siguientes:

  • Previene cálculos renales
  • Favorece la digestión gracias a sus semillas laxantes
  • Regula el nivel de azúcar en la sangre
  • Estimula la producción de glóbulos rojos
  • Mejora la absorción de hierro

Aunque en la zona centro del país es más común la venta de pitayas rojas, también las hay de cáscara rosa o amarilla, con pulpa blanca y semillas negras. Este tipo de pitaya es más común en el sur de México.

¡Prepárate! La mejor temporada de pitayas se da durante primavera y verano, así que ve buscando tus mejores recetas de repostería para sacarles el máximo provecho.

Por cierto, si ya te dio sed, seguramente terminarás por ir a la cocina o a la tiendita con nuestro siguiente video:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios