Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Sheikh Zayed: la mezquita más lujosa del mundo

Sheikh Zayed es la mezquita más lujosa y grande del mundo, una obra de arte que no te puedes perder en los Emiratos Árabes

Por: Laura Muñoz Publicado: 04/02/2021


Sheikh Zayed: la mezquita más lujosa del mundo

Foto: Salman Ahmed en Pixabay

La gran mezquita de Abu Dhabi, también conocida como la Mezquita de Sheikh Zayed, es la más lujosa del mundo. Actualmente este lugar es un ícono de los Emiratos Árabes, un lugar imprescindible y de gran belleza que debes conocer.

Su nombre hace honor al primer presidente de este país, el encargado de su construcción en 1990. Sin embargo, Sheikh no alcanzó a verlo finalizado debido a que se inauguró tres años después de su muerte (2007).

Este lugar es fácil de localizar, ya que su gran tamaño y ubicación no dejan que pase desapercibido. Bueno, realmente todos los lugares de este destino son muy vistosos.

La gran mezquita de Abu Dhabi mide 107 metros y posee alrededor de 22 mil metros cuadrados. Está ubicada en una explanada donde resalta únicamente el monumento. Cuando se construyó, el gobierno no escatimó en gastos debido, pues querían que el lugar fuera visitado y reconocido como una obra de arte.

mezquita mas lujosa abu dhabi

Foto: Makalu en Pixabay

La mezquita más lujosa del mundo

Esta magnífico edificio es conocido hoy en día como el más lujoso y grande de su tipo. Su construcción tuvo un costo aproximado de más de 600 millones de dólares (12 bdp); sin embargo, se dice que la cifra exacta es mucho más elevada.

Una obra de arte del mundo moderno, digna de admirar por todo aquel que visite este increíble destino del mundo. La singular belleza de esta mezquita deja anonadados a miles de turistas.

En México también contamos con rincones increíbles, como Mazamitla:

Este lugar cuenta con 107 metros de altura y puede albergar alrededor de 40,000 personas. Además, su color blanco con finos detalles dorados genera un hermoso contraste con el cielo despejado que la rodea, el cual a veces es rosa, morado o azul. Sin duda, una imagen perfecta para tu Instagram.

También, cuenta con cuatro minaretes (torres) que ascienden a la misma altura de la mezquita.

Disfruta de la increíble postal que te regala la mezquita desde el enorme y hermoso patio que se encuentra antes de ingresar a la mezquita.

mezquita mas lujosa dubai

Foto: Sharon Ang en Pixabay

Dato curioso

Para la construcción de este increíble lugar se usaron 28 tipos de mármol diferentes. Sin embargo, se logra ver uniformidad en su tonalidad blanca alrededor de toda la mezquita. Además, una de las cosas más impresionantes de la mezquita más lujosa del mundo es que se pueden contar hasta 82 cúpulas de diferentes tamaños.

Conocer este lugar es el pretexto perfecto para desplazarte desde Dubái hasta Abu Dhabi. Un lugar imperdible en tu paso por los Emiratos Árabes Unidos. El vuelo redondo desde México cuesta 32 mil pesos aproximadamente, ¿te animas?

Si quieres conocer más construcciones hermosas, pero sobre todo con una historia realmente sorprendente, checa el artículo del Taj Mahal.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios