Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Casablanca, un destino para conocer más de arte e historia

Casablanca, un destino de película, es la ciudad más importante de Marruecos y donde se grabó una famosa película de Hollywood

Por: Laura Muñoz Publicado: 28/01/2021


Casablanca, un destino para conocer más de arte e historia

Foto: Mehmet A. en Pixabay

Casablanca es el destino más visitado de Marruecos y su principal fuente económica. Una ciudad moderna con casi 5 millones de habitantes que vale la pena conocer.

Se dice que este lugar está lleno de arte e historia mundial en cada uno de sus rincones. Además, es el set de una película que obtuvo muchos premios. De hecho, Hollywood inmortalizó Casablanca y la nombró como un clásico exótico y colonial.

Este místico sitio está lleno de historia mundial debido a que en esta ciudad hubo una reunión muy importante en el año 1943. Resulta que el presidente Franklin Roosevelt y el Primer Ministro Winston Churchill se reunieron en este lugar para planear una estrategia de ataque durante la Segunda Guerra Mundial. Con esta sede engañaron a los trabajadores secretos de Hitler ,haciéndoles creer que esto sucedería en la Casa Blanca de Estados Unidos y no en la Casablanca de Marruecos.

Además de ocupar un gran lugar en estos dos importantes sectores del mundo, Casablanca es un lugar encantador que todo viajero debe conocer y más abajo te diremos por qué.

¿Qué hacer en Casablanca Marruecos?

En este destino no tendrás que preocuparte por buscar lugares, sino todo lo contrario, necesitarás más tiempo del debido, ya que encontrarás muchos atractivos turísticos.

Además, qué mejores paseos disfrutando de un clima tan privilegiado. Cualquier época del año es buena para conocer este pedacito del mundo.

Mezquita Hassan II

Casa blanca mezquita en marruecos

Foto: danyloz2002 en Pixabay

Es la segunda mezquita más grande del mundo y un lugar imperdible si visitas Casablanca. Se inauguró en 1993, su torre cuenta con 172 metros de altura y su parte exterior con 30 mil metros cuadrados y una capacidad para 90 mil personas, ¡wow!

Siéntete como Humphrey Boghart en el Ricks Café

casablanca ricks cafe

Foto: Instagram @mikittta

Los turistas visitaban Casablanca con la esperanza de encontrarse con el famoso café que sale en la película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Sin embargo, nunca daban con este, ya que no existía.

Luego de varias decepciones se construyó este sitio y está decorado igual que en la película. Ahora puedes ir y tomarte la selfie del recuerdo en este emblemático lugar (no importa si no es el original).

Piérdete en el mercado central

mercado central casablanca

Foto: Instagram @zwinba

Otra característica de Casablanca es que conserva su arquitectura colonial francesa en muchos lugares y el mercado es uno de ellos. Este sitio se convirtió en uno de los más importantes de este particular destino de Marruecos.

Descubre más destinos inolvidables en nuestras travesías por México:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios