Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Disfruta con tu mascota los lugares pet-friendly en Puebla

Disfruta de cafeterías y hoteles al lado de tu peludito, desde la avenida Juárez hasta Cholula, donde recibirá atenciones como juguetes y agua fresca

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 04/09/2023


Disfruta con tu mascota los lugares pet-friendly en Puebla

Fotografía Instagram: /@ petfriendly.mty

Hoy hablaremos de lugares pet-friendly en Puebla porque tenemos que admitirlo: ¡los millennials amamos a los animales! En especial a los perros y gatos. Simplemente no concebimos nuestras vidas sin esas criaturas peludas que diariamente nos alegran los días.

Diversas marcas nacionales e internacionales se percataron de ello, y desde hace algunos años cada vez hay más restaurantes, bares, heladerías y hoteles pet-friendly. Si tú como yo también adoras a tu peludo, sigue leyendo y conoce  lugares pet friendly en Puebla.

En estos sitios especializados tienen un delicioso menú y otros ofrecen agüita y croquetas a los gatos y caninos. Hay una gran variedad de ellos: ¡conócelos y consiente a tu mascota!

Restaurantes Pet Friendly en Puebla

Perro café

Hay tres sucursales de esta empresa: Avenida Juárez, Cholula y El Carmen. Este sitio es muy visitado por freelancers quienes aprovechan el concepto “sin meseros” para pasar largas horas inmersos en sus computadora.

¿Qué es lo mejor? ¡Puedes estar acompañado por tu mascota!. La única condición es que debes estar en la zona pet-friendly, que es la terraza, pero no te preocupes porque desde ahí podrás disfrutar las más lindas vistas de la ciudad.

lugares pet friendly en Puebla

Fotografía Instagram: perrocaffe

Dominica 19

Este lugar tiene dos sucursales en La Paz y en Cholula. Definitivamente uno de los restaurantes favoritos para desayunar mientras trabajas en tu laptop  o lees un libro.

Ambos establecimientos cuentan con espacio al aire libre; además, el jardín es muy acogedor y ahí encontrarás amplias mesas y cómodas sillas. El espacio es increíble para llevar a tu perro quien podrá estar recostado sobre el pasto al mismo tiempo que disfrutas de unos ricos hot cakes servidos con el café de la casa.

Wild Dog

Definitivamente el lugar más divertido para llevar a tu mascota. Si tu perrito es un poco ansioso no te preocupes, ya que en Wild Dog les ofrecen juguetes y agua fresca para que saquen la energía mientras te comes un delicioso hot dog.

El restaurante, de estilo americano, tiene un menú con hamburguesas, nachos, sándwiches, cervezas y refrescos. El concepto está enfocado totalmente en los caninos. Por esto, los platos son comederos de metal como los de las mascotas y hay huellitas en todos lados. Cuenta con dos sucursales: una en Sonata y otra en Angelópolis.

wild dog puebla

Fotografía Instagram:
wilddog_puebla

Don Paletto

Si lo que tú y tu mascota están buscando es un postrecito, este es el lugar ideal para ti. Está ubicado en Cholula y  podrás adquirir un “heladog”, como le llaman al postre especial para peludos.

Capetería

¡El lugar favorito de las mascotas! Puedes ordenar el menú canino y, si es su cumpleaños, le hornearán un pastel con su nombre. Está en Huexotitla.

heladería pet firendly puebla

Fotografía Instagram: /@don_paletto_

Hoteles Pet Friendly en Puebla

Ikonik Hotel

Para aquellos que quieren visitar la ciudad, Ikonik Hotel es una maravillosa opción de lugares pet-friendly en Puebla. Este hotel se encuentra ubicado en el Centro Histórico, lo que lo convierte en un sitio ideal para sacar a pasear a tu peludito.

Sólo pueden ingresar perros que pesen máximo 8 kilogramos. No hay menú canino y tampoco cuentan con colchones para mascotas, así que tendrás que llevarle su camita.

El Sueño Hotel & Spa

Este lugar es amplio, acogedor y pintoresco, lo mejor es que también se encuentra en el Centro Histórico de Puebla, ideal para turistear al lado de tu lomito. Este hotel sólo cuenta con dos habitaciones pet-friendly, así que tendrás que reservar con anticipación.

Hotel Boutique La Purificadora

Este es uno de los hoteles con mayor prestigio en la ciudad debido a su confort y estilo luxury. Se ubica en el Barrio de El Alto, donde podrás tener una maravillosa vista de Puebla desde la terraza. Todas las mascotas son bienvenidas.

Hilton MM Grand Hotel Puebla

Definitivamente uno de los hoteles más amplios, cómodos y bonitos de la ciudad. El recinto tiene jardines y terrazas que tanto tú como tu peludo podrán disfrutar.

No hay menú especial para perros ni camas, así que lleva contigo lo necesario. Se ubica a 150 metros del centro comercial Triángulo las Ánimas.

Azul Talavera Hotel

Desde las preciosas terrazas de Azul Talavera Hotel, podrás admirar los edificios coloniales del Centro Histórico. Cuenta con una amplia alberca techada y camastros para relajarte y tomar el sol. Este hotel cinco estrellas recibe muy bien a los peluditos de todos los tamaños.

Presidente Intercontinental Puebla

Ubicado en una de las zonas más estratégicas de la ciudad, podrás contemplar atardecer inigualables y con un fondo espectacular: la Malinche y el Popo. Cuenta con todas la amenidades: alberca, restaurante, bar y gimnasio. Tu mascota será bienvenida; sin embargo, no ofrece menú canino.

pet firendly puebla

Fotografía Instagram: /@petfriendly.mty

Beneficios de los lugares pet firendly

Cuando llevas a tu mascota a un lugar pet-friendly la experiencia es agradable tanto para ti como para tu peludito.

Muchos estudios han demostrado que la ansiedad, hiperactividad e hasta el estrés que se genera en los perros es por sedentarismo y poca interacción social.

Los lugares pet-friendly cubren muy bien estas necesidades, ya que las mascotas se distraen al conocer entornos diferentes y se sienten seguros de ir en compañía de sus amos. Además, pueden socializar con otras mascotas. Sin duda, una gran aventura.

Sabemos que tus mascotas son miembros de tu familia, así que aprovecha los lugares pet friendly en Puebla y disfrútalos en compañía de tu perro, gato o hasta hámster.

Si quieres conocer a fondo esta maravillosa ciudad, no te pierdas nuestro viaje a Tlatlauquitepec:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios