Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Todo lo que debes saber sobre el Duatlón Parras 2021

Duatlón de Parras 2021, una iniciativa para incrementar y apoyar el turismo deportivo en el hermoso estado de Coahuila

Por: Laura Muñoz Publicado: 26/01/2021


Todo lo que debes saber sobre el Duatlón Parras 2021

Foto: eu5544 en Pixabay

Prepara tus tenis porque el Duatlón Parras 2021 está a punto de comenzar. En el mes de febrero se llevará a cabo esta carrera con un cupo de 120 participantes, quienes deben cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Ya está confirmado que el próximo 13 de febrero será el inicio de la temporada del triatlón 2021 y del Duatlón Parras 2021.

La propuesta se presentó a las autoridades correspondientes y al subcomité de salud del estado de Coahuila, quienes establecieron el cupo de solo 120 participantes.

Según el director técnico de la Duatlón, Alfredo Alemán Baños, afirmó que en la competencia participará la OCV de Parras. Además, estará presente la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila, el Instituto Nacional del Deporte en Coahuila (Inedec), Carreras Mx y el Municipio de Parras de la Fuente.

Parras de la Fuente es un oasis deportivo, donde se realizan diversas actividades físicas para atraer e impulsar el turismo de la región. Una de las áreas de mayor beneficio es la Región Sureste en la que se organizan competencias de ciclismo.

Los deportistas coahuilenses, amantes del ciclismo y del running, se están preparando para lo que un evento deportivo e histórico. En el Duatlón de Parras 2021 también habrá un evento infantil y juvenil para motivar a las futuras generaciones a incluirse en este mundo del deporte y la vida saludable.

Duatlón de parras 2021 corredor

Foto: Instagram @pablosporting

Horarios y distancias del Duatlón Parras 2021

La salida será desde el Hotel Rincón del Montero a las 7:00 a. m., iniciando el recorrido de la carretera a Paila. Las distancias serán de 3 mil a 20 mil metros, con un área de transición para hacer bicicleta y luego trotar durante otros 3mil metros más. Además, se dividirá en las siguientes categorías:  19 años, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60 y más.

También habrá competencia de bicis de montaña y relevos.

Para los más pequeños el recorrido será de 500 metros, tres kilómetros y 500 metros. Por lo tanto, entran las categorías A-8 y menores, varonil B (9-11), varonil C (12-14) y varonil D (8 y menores). En las femeninas entran femenil E (9-11) y femenil F (12-14).

duatlon de parras bicicleta

Foto: Instagram @victorhvieeira

En las competencias de ciclismo el uso de casco es obligatorio para todos, esta permitido el drafting y habrá premiación para los tres primeros de cada categoría. Regístrate en la pagina oficial de carreras mx.

Cada persona inscrita tiene derecho a una playera oficial, números para bicicleta y carrera, un chip para tomar tiempos, medalla de finalista y un paquete de recuperación física.

La entrega de estos kits se realizará el día 12 de febrero en un horario de 17:00 a 19:00 horas en el mismo lugar donde iniciara la carrera al día siguiente.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios