Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

No usar cubrebocas amerita un castigo muy peculiar en Bali

La COVID-19 ha causado más de un millón de decesos en el mundo, por eso en Bali se toman en serio el tema y castiga a quien no usa cubrebocas

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 25/01/2021


No usar cubrebocas amerita un castigo muy peculiar en Bali

Fotografía Unsplash: Darren Lawrence

Hay un castigo en Bali que llama mucho la atención. Sí, nos referimos a uno de los lugares predilectos para los nómadas digitales. Cientos de personas de todo el mundo llegan a esta isla para trabajar, pues es un sitio bastante económico. Es considerado el paraíso de aquellos trotamundos que viajan de un país a otro con poco dinero, trabajando y vacacionando. Esta es una de las razones por las cuales hay personas de tantas naciones distintas en ella.

Foto: Instagram / nois7

Castigo en Bali por no usar cubrebocas

Bali se ha visto afectada severamente por la pandemia de COVID-19. Hasta el mes de enero de 2021 se ha registrado casi un millón de casos y 27 mil fallecimientos. Por esta razón, autoridades de la isla perteneciente a Indonesia decidieron implementar un nuevo castigo para aquellos que no usan cubrebocas o mascarilla.

Como te comenté antes, la vida en Bali es barata, así que las sanciones administrativas parecían no generar temor en turistas y locales. Lo anterior, a pesar de que las multas rondaban los siete dólares, es decir, aproximadamente 140 pesos mexicanos. Esta cifra no representa mucho para quien está acostumbrado a multas de hasta 2 mil pesos mexicanos.

Foto: Instagram / sheisnotlost

Sin embargo, ahora, además del desembolso, cuando un oficial sorprenda a cualquier persona sin usar mascarilla, la sanción contemplará un ejercicio físico complicado para algunos. Así es, ahora los que no usen cubrebocas tendrán que hacer 50 lagartijas o planchas.

¿Crees que sea una pena “justa” para quienes no están cumpliendo con las medidas sanitarias?

Este castigo en Bali ha generado mucha polémica en redes sociales. En Instagram o Twitter, últimamente circulan imágenes de gente cumpliendo la sanción. La mayoría son turistas obligados a hacer lagartijas bajo el sol mientras policías indonesios los observan.

Esperamos que esta sanción produzca algún efecto positivo en la gente y que no se quede como una simple anécdota de pandemia.

Quizá este castigo tenga repercusiones en el bienestar físico no sólo de los turistas sino también de la población. Por ejemplo, si los elementos de tránsito en México castigaran con 50 lagartijas a todo aquel que se pasara el alto o no pusiera las direccionales, habría mucha gente musculosa.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios