No. 49 Julio 2022 Lago de Camécuaro, belleza de tonos esmeraldas

¡ Mira la revista en línea ahora !
Cuarentena Baking conquista a los amantes de la repostería - Artículo de México Ruta Mágica

Cuarentena Baking conquista a los amantes de la repostería

Si eres amante del chocolate, te encantará este proyecto que surgió gracias a la pandemia

Fotografía Instagram: /@ cuarentenabaking

Con tan sólo echar un vistazo al Instagram de Cuarentena Baking, el antojo llega inmediatamente. Panes, tartas, pasteles y todos los postres horneados que te imaginas están acá. Su decoración es exuberante, rellenos de chocolate, con chispas, con doble galleta… ¡uff!, lo que necesitas para llenar ese huequito que ha dejado la cuarentena.

El proyecto comenzó cuando Andrea Ferrero y David Ayala, una pareja de Ciudad de México, se quedaron sin empleo a causa de la pandemia de COVID-19. Con poco dinero y un futuro incierto, decidieron emprender y lanzaron la cuenta de Instagram Cuarentena Baking, donde subieron fotos de sus mejores creaciones de repostería y, ¡boom!, los clientes comenzaron a llegar y todo se vendió, literal, como pan caliente.

cuarentena baking

Foto: Instagram: / cuarentenabaking

Creatividad e innovación

Ahora, Andrea y David planear seguir los siguientes años con su negocio. Pero, ¿cuál ha sido su secreto? Podría decirse que sus postres tienen un plus: en panaderías no hay productos iguales. Los de Cuarentena Baking son esponjosos, atractivos tanto a la vista como para el paladar y, además, lucen increíble en sus fotos de redes sociales.

Si deseas comprar, lo primero que debes saber es que sólo hay entregas en Ciudad de México. Cada lunes renuevan productos a las 3 de la tarde, es decir, nunca vuelven a hornear el mismo pan. Los pasteles se entregan los jueves y los fines de semana tienen un servicio itinerante por la capital.

Las enseñanzas de Cuarentena Baking

Cuarentena Baking nos ha enseñado dos cosas muy importantes. La primera es que, a pesar de las crisis económicas y sanitarias, nunca es tarde para emprender. Quizá esa idea que tienes en mente podría funcionar y ser todo un éxito.

La segunda, hornear es un increíble hobbie entre parejas. Cocinar con tus seres queridos ayuda a crear lazos y a generar ambientes más pacíficos y hogareños.

¿Ya pediste un delicioso postre horneado en Cuarentena Baking?

 

Foto: Instagram / cuarentenabaking



tus comentarios son muy importantes para nosotros