Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tips viajeros

¡Pon a volar tu imaginación! Ideas para viajar desde casa

No te desanimes si no puedes salir, pues te compartiremos ideas para viajar desde casa y transportarte a otros mundos sin riesgo de contagio

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 18/01/2021


¡Pon a volar tu imaginación! Ideas para viajar desde casa

Fotografía Unplash: Glenn Carstens-Peters

La era del coronavirus es difícil para todos y más en el caso de los viajeros, como nosotros que amamos descubrir nuevos lugares. No te desanimes, pues, a continuación, te compartimos algunas ideas para viajar desde casa.

Aquí te tenemos algunas ideas para que puedas viajar desde casa y distraerte en medio de un momento lleno de incertidumbre.

La industria de viajes es uno de los sectores más afectados por el coronavirus, pero eso no significa que no podamos obtener resultados positivos de todo esto.

Durante este tiempo nos dimos cuenta que el internet se ha convertido en uno de nuestros mejores amigos, ya que nos conecta con el resto del mundo, así que ¡a sacarle provecho!, pues para ellos tenemos cinco opciones que pueden ayudarte a salir de la rutina.

Ideas para viajar desde casa: explora otros territorios en pandemia

hierve-el-agua-oaxaca

Hierve El Agua, en el estado de Oaxaca. Foto: Instagram / valeria__barrios

Visitar museos virtuales

Si eres de los que disfruta perderse durante horas en los museos, los recorridos virtuales son la opción perfecta. Puedes encontrar este tipo de travesías de los diferentes museos alrededor del mundo. ¿Te gustaría ver el cuadro de Las Meninas? Haz clic aquí.

Maratón de cine

Si eres un aficionado al cine, sabrás muy bien que, a través de muchas películas, puedes convertirte en el protagonista de la historia y puedes ir a cualquier parte del mundo. Por ejemplo, puedes transportarte al siglo XIX en Gran Bretaña a través de Enola Holmes.

A través de la cocina

Para muchos viajeros, experimentar la gastronomía de un país es uno de los aspectos más destacados de la travesía. Ya sea pizza italiana, curry indio, hamburguesas americanas, bebidas caribeñas o comida francesa, el paladar puede transportarnos a nuestro destino.

A veces, el simple hecho de comer frutas exóticas (carambola) o cítricas, como naranjitas con chilito o mandarinas, nos refresca.

Documentales y series

Los documentales y las series son otra forma de conocer las culturas y así descubrir nuevos lugares y viajar desde casa. Los hay casi en todo internet, desde Netflix, YouTube hasta otras plataformas streaming. Esta es una de las ideas para viajar desde casa más atractivas, ya que a través de los videos es más fácil adentrarse en otros mundos.

Una opción es descubrir rincones de México olvidados como esta excárcel:

Otro ejemplo es este documental que habla de las islas más salvajes en Indonesia:

Libros

Leer es otra forma de viajar en casa, además en la sección de viajes podrás encontrar desde manuales, novelas, crónicas hasta reportajes; ¡los hay para todos los gustos!

Si quieres conocer un poco más de la cultura oriental, checa esta preciosa crónica de Leila Guerriero.

Fotografía Instagram: /@kimberlyfayereads

Los viajes, por ahora, están en pausa; sin embargo, eso no significa que no lo volveremos a hacer. Mientras podemos esperar ese momento tan preciado con las ideas para viajar desde casa. Recarga motores con nuestros consejos y prepárate para tu próxima aventura viajera.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios