No. 35 México Ruta Mágica – Especial Haciendas Puebla-Tlaxcala

¡ Mira la revista en línea ahora !
Playa Balandra, la más bonita de México - Artículo de México Ruta Mágica

Playa Balandra, la más bonita de México

En el Pacífico Norte se encuentra, la que es considerada la playa más bonita de México, Playa Balandra y te invitamos a que conozcas por qué

Fotografía Instagram: /@ theamericanfrenchy

Famosa por ser la playa más bonita de México, los tonos celestes del agua, la arena blanca y la poca profundidad le hacen justicia a su fama. A pesar de su belleza mucha gente todavía no sabe de la existencia de Playa Balandra.

Se ubica al norte de La Paz. La puedes visitarla si te hospedas en Todos Santos, Cabo San Lucas o San José del Cabo, pero el mejor lugar para alojarte por la cercanía es La Paz.

Para llegar a la Paz, Baja California, puedes tomar un vuelo directo desde Ciudad de México o desde las capitales más importantes del país. Puedes encontrarlos en algunas aerolíneas desde 1,350 pesos.

Fotografía Instagram: /@theamericanfrenchy

Playa Balandra, paraíso del Pacífico

Como la playa está dentro de una zona considerada Patrimonio Natural, no hay tiendas ni restaurantes, así que debes llevar el agua y los alimentos que desees consumir.

Son aproximadamente 30 minutos de La Paz a Playa Balandra en autobús. Sin embargo, lo ideal es rentar un auto, ya que el transporte sólo sale a ciertas horas y algunos fines de semana es escaso.

En la playa hay palapas que puedes usar sin costo, pero procura llegar temprano para encontrar alguna disponible.

Desde el mirador podrás contemplar la quietud y la belleza de este paraíso mexicano. Para subir, debes llevar tenis y agua.

Podría decirse que Playa Balandra es un lugar semivirgen, ya que el turismo es escaso y aún los turistas no dejan huellas negativas. Aquí la fauna convive sin temor con las personas.

Fotografía Instagram: /@quianabajatours

Además de nadar podrás rentar un kayak, practicar senderismo, hacer snorkel y caminar hasta el famoso hongo de Balandra, una estructura natural que ha sido esculpida por la marea durante miles de años.

Para seguir preservando este ecosistema es importante que en tu visita recojas toda la basura que generes y por nada del mundo se te ocurra hacer fogatas.

A cinco minutos de Playa Balandra está la playa el Tecolote donde encontrarás restaurantes y fondas. La especialidad son los tacos gobernador, ¡no te puedes ir sin probarlos!

Dicen que al observar los atardeceres de Balandra el tiempo se detiene, es como si pudieras vivir el paraíso en carne propia durante algunos minutos. Los colores del agua parecieran cambiar de color, de azul a dorado, de acuerdo con los rayos solares. Un espectáculo que, sin duda, debe vivir cualquier viajero.

Conoce más playas encantadoras de México en el siguiente video:



tus comentarios son muy importantes para nosotros