Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

El nuevo récord mundial del superhumano Stig Severinsen en México

El superhumano danés Stig Severinsen bate un nuevo Guinness Récord Mundial en el Mar de Cortés de Baja California, México

Por: Laura Muñoz Publicado: 13/01/2021


El nuevo récord mundial del superhumano Stig Severinsen en México

Foto: Marco Assmann en Unsplash

El danés Stig Severinsen nuevamente rompe un récord mundial, pero esta vez en las cristalinas aguas del mar de Baja California en México.

Ya han pasado 25 años desde la primera vez que batió un récord mundial. Desde ese entonces no ha parado de coronarse. Además, este atleta fue la primera persona en contener la respiración durante 20 minutos bajo el agua.

Su gran cantidad de récords mundiales lo convirtieron en un maestro que enseña técnicas de respiración tanto para la rehabilitación física y mental como para el alto rendimiento.

¿Qué es la apnea o buceo libre?

Es un deporte extremo en el que se suspende voluntariamente la respiración dentro del agua. Esto con el fin de recorrer largas distancias o descender grandes profundidades. Algunos apneistas famosos son los italianos Raimondo Bucher y Alberto Novelli, y Robert Foster, quien consiguió estar 13 minutos sin oxígeno.

A pesar de la edad (47 años), que lo hizo retirarse, el danés Stig Severinsen se ha puesto nuevamente su traje de baño por una muy justa y hermosa causa. El deportista salió de su descanso a romper este nuevo récord por la crisis ecológica mundial y la reflexión que cree que la pandemia del 2020 debería dejarnos a todos.

Este hombre batió el récord existente en buceo libre o apnea en el mar llegando a una cifra simbólica de 202 metros. Ninguna otra persona había logrado realizar esto en el océano. Imagínate avanzar tanto sin tomar aire ni una sola vez, lo que le hizo ganar el apodo de superhombre.

El apneista le sumó 25 metros al récord de 177 metros establecido por el venezolano Carlos Coste hace cuatro años, quien ostentaba el título desde 2010.

Stig Severinsen

Foto: Facebook @Palm Desert Aquatic Center – YMCA

Stig Severinsen bate Récord mundial en nombre de la Madre Naturaleza

A sus casi 48 años Stig Severinsen, no podría competir con los atletas más jóvenes de buceo libre. Sin embargo, 2020 le trajo una oportunidad a este atleta, que desde hace tiempo buscaba. Realizó esto para recordarle al mundo cómo se debe tratar nuestro planeta y su naturaleza.

“El lugar donde se realizó la inmersión en México pertenece a una de las zonas costeras más singulares y hermosas del mundo. Como muchos otros lugares, está amenazado por la contaminación plástica y el estilo de vida humano en general”.

Severinsen dio el siguiente mensaje:

“Cuando el mundo fue golpeado por la COVID-19 hace casi un año, estaba buscando una manera de demostrar que la pandemia no era una excusa para olvidar nuestras prioridades para la naturaleza o poner nuestras ambiciones en espera. Yo, por el contrario, me he dedicado a entrenar y desarrollarme tanto a mí mismo como a mi mensaje”

Durante varios años, ha compartido el mensaje de un trato más cuidadoso con la naturaleza. Sobre todo, se enfoca en la contaminación plástica que ha afectado tanto a los mares, donde desarrolló su talento a lo largo de su vida.

Además de ser uno de los mejores en el buceo libre, Stig Severinsen también tiene un doctorado en Medicina. Junto con su empresa Breatheology brinda capacitación a las personas para que fortalezcan su capacidad respiratoria y estén mejor preparadas para una infección.

El deportista sacó un programa gratuito de capacitación en respiración en línea con motivo de la crisis por COVID-19 para la población danesa e internacional.

Su actual récord ha sido aprobado por la organización oficial de Guinness World Records y documentado en imágenes en vivo frente a la costa mexicana en el llamado Mar de Cortés.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios