<p>Revista México Ruta Mágica Edición de Enero</p>

Revista México Ruta Mágica Edición de Enero

¡ Mira la revista en línea ahora !
México, entre las potencias turísticas menos afectadas por COVID-19 - Artículo de México Ruta Mágica

México, entre las potencias turísticas menos afectadas por COVID-19

A pesar de contar con un sistema de salud pública menos avanzado, está por debajo de varios de los principales países desarrollados

Foto: Especial

De acuerdo a las expectativas de lo que será el ranking de la Organización Mundial del Turismo de los países que más turistas recibieron en 2020, México se encuentra en la posición número nueve en cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 por cada cien mil habitantes de población.

Así lo indicó el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, quien destacó que nuestro país registra un menor número proporcional de casos registrados, así como de fallecimientos.

Lo anterior, dijo el funcionario, a pesar de haber heredado de administraciones pasadas un sistema de salud público menos avanzado que el que tienen naciones desarrolladas como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, entre otras.

Precisó que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al 5 de enero de 2021, por cada cien mil habitantes México tiene mil 120 casos de COVID-19. En tanto, Estados Unidos registra 6 mil 180; España, 4 mil 050; Francia, 4 mil; Reino Unido, 3 mil 910; Italia, 3 mil 560; Polonia, 3 mil 484; Rusia, 2 mil 233, y Alemania, 2 mil 166 casos (estos tres últimos países con datos al 4 de enero). Todos se ubican entre los diez países que más turistas recibieron el año pasado.

Recordó que la crisis generada por la pandemia de COVID-19 afectó drásticamente a la industria turística de todo el mundo, lo que provocará cambios en la lista de las diez naciones que más turistas reciben. Así, de forma coyuntural, con datos preliminares de la OMT, al cierre de 2020 México ascendería del séptimo sitio (que ocupó en 2019) al tercero; en tanto que Rusia, Polonia y Austria lograrían ingresar en este grupo.

Torruco Marqués añadió que, con respecto a la cantidad de decesos provocados por la COVID-19, México se ubica en el quinto lugar, junto con Francia, dentro de la lista de las diez potencias turísticas, con 99 fallecimientos por cada cien mil habitantes. Antes están países como Estados Unidos, que registra 105 fallecimientos; España, 108; Reino Unido, 111, e Italia, con 125 defunciones.

“Ahora, la aplicación de la vacuna viene a cerrar el círculo para estar a la vanguardia en materia turística”, concluyó el secretario Torruco Marqués.



tus comentarios son muy importantes para nosotros