Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Turismo espiritual, una experiencia mágica en México

Aleja las malas vibras, llénate de energía y disfruta de una experiencia mística en estos destinos mexicanos

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 29/12/2020


Turismo espiritual, una experiencia mágica en México

Fotografía Unplash: Jon Flobrant

La vida del siglo XXI se caracteriza por ser rápida, ajetreada y con muchas distracciones. El apego que nos ha generado la tecnología aunado a la vida acelerada que solemos llevar, sobre todo en las ciudades, ha puesto en el mapa el tema del estrés.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado a esta condición como uno de los factores más agraviantes para la salud y el desarrollo de las personas. Y una de las mejores medicinas naturales para las enfermedades de la era moderna, como el estrés o la ansiedad, es ¡viajar! Y aunque a nadie le caen mal unos días en la playa con un coco en mano, no es lo mismo vacacionar que practicar turismo espiritual.

¿Qué es el turismo espiritual?

Si piensas en turismo espiritual seguramente llega a tu mente la Basílica de Guadalupe o Juquila. Estos destinos religiosos, aunque se caracterizan por ser lugares donde se presencia fe y devoción, no se relacionan al 100% con el turismo espiritual.

Esta práctica tiene que ver con reconectarte contigo mismo,  encontrar paz interior y tranquilidad en un ambiente de quietud. También hay diversas actividades que puedes realizar al llevar a cabo turismo espiritual, por ejemplo: yoga, meditación y aquellas acciones que te conecten con tu interior como adentrarte en spas o temazcales.

Turismo espiritual Mazunte

Foto: Instagram / @hridaya.yoga.mazunte

¿Dónde practicar el turismo espiritual?

  • La Ermita del Silencio

La Ermita del Silencio, hace honor a su nombre ya que el único sonido que escucharás es el de las aves y el viento. El santuario se encuentra enclavado en la montaña del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Este lugar es ocupado por grupos de la Iglesia católica para diversas actividades, sin embargo, también ofrecen retiros que van más encaminados a la espiritualidad que a la religión. El objetivo es llenar de paz y recargar las energías de cualquier visitante.

La Ermita está acondicionada para hospedar a los viajeros, quienes también pueden acampar en las zonas boscosas aledañas.

turismo espiritual la ermita del silencio

Fotografía Instagram: /@marisabel.gr

  • Tepoztlán, Morelos

Este precioso Pueblo Mágico se caracteriza por sus deliciosas nieves, su cerro imponente y las calles empedradas y coloridas. Lo que seguramente no sabías es que es un destino popular para aquellos que buscan hacerse una limpia y alejarse de las malas vibras.

Aquí hay diversos centros que ofrecen retiros espirituales donde intervienen prácticas ancestrales, rituales prehispánicos y chamanes. Sin lugar a duda, es un destino que debes conocer si quieres llenarte de energía y hacer turismo espiritual.

Turismo espiritual tepoztlán

Fotografía Instagram: /@horus_santuario_holistico

  • Mazunte, Oaxaca

Mazunte es una de las playas más bohemias que puedes encontrar en México. Su misticismo lo convierte en un destino sublime para reconectar y desintoxicarte.

Su paradisiaca playa es sólo el inicio de este lugar, donde la espiritualidad se respira en cada rincón.

Hay diversos espacios de yoga y temazcal, pero el más reconocido es el Centro Hridaya-Yoga, el cual ofrece retiros espirituales de hasta 49 días.

Turismo espiritual

Fotografía Instagram: /@hridaya.yoga.mazunte

¿Qué otras actividades se realizan?

Como lo había mencionado antes, el objetivo del turismo espiritual es hacer un viaje interno, para ello, hay muchas herramientas, desde hacer yoga, escuchar cuencos tibetanos, meditar, practicar arte-terapia o consentirte en un spa o temazcal.

También, hay quienes optan por otras prácticas, por ejemplo, rezar y encomendarse a dios o dejarse guiar por plantas alucinógenas como hongos, ayahuasca o sapito.

Si lo que buscas es un concepto más luxury, en Tulum encontrarás una gran oferta de espacios espirituales, donde seguramente podrás descubrir más actividades.

Compártenos otros lugares de México donde practiquen turismo espiritual y si tú ya lo has vivido, dinos cómo fue tu experiencia.

Viajar para encontrarse a sí mismo

5 errores que te convierten en un mal viajero

ícono de compartir
Compartir

Comentarios