No. 32 México Ruta Mágica – 3er Aniversario. Mil destinos nos esperan. #JuntosSaldremos

¡ Mira la revista en línea ahora !
Las canciones de Navidad que no pueden faltar en tu playlist - Artículo de México Ruta Mágica

Las canciones de Navidad que no pueden faltar en tu playlist

Esta temporada es una de las más esperadas por muchos, así que te compartimos las mejores canciones de Navidad para que goces en esta época

Fotografía Vía Flickr: Nick Amoscato

¡Amo esta época! Desde el primer día de diciembre es como si la navidad se apoderara de mí. En cualquier momento del día tarareo “Santa Claus llegó a la ciudad”, automáticamente sustituyo el café por el ponche, elijo suéteres peludos —mientras más esponjosos mejor—, adorno toda mi casa con luces navideñas, empiezo a preparar convivios con mis amigos y familiares. En fin, soy amante de la Navidad. Obvio las canciones y playlist no pueden faltar, desde las más cursis y dramáticas hasta las que están llenas de ritmo y estilo. Sigue leyendo y conoce las mejores canciones de Navidad.

mejores canciones de navidad

Fotografía Vía Flickr: Kevin Dooley

Las mejores canciones de Navidad

We Wish You A Merry Christmas

Este villancico popular internacionalmente es de autor desconocido. Se cree que nació en el siglo XVI en Inglaterra. La costumbre era que la gente adinerada de la comunidad regalara dulces a los niños cantores de los villancicos en la víspera de Navidad.

We wish you a Merry Christmas,
We wish you a Merry Christmas,
And a Happy New Year.

 

Santa Claus llegó a la ciudad

Un éxito que interpretó nuestro queridísimo LuisMi. El sencillo fue lanzado en 2006 y es, por mucho, mi canción de Navidad favorita. Tiene un ritmo único que contiene la mezcla de géneros jazz, big band y unos toques de villancicos. Te recomiendo el video disponible en YouTube, el cual posee una gran producción audiovisual que seguramente también disfrutarás.

Sabes mi amor, pórtate bien
No debes llorar
ya sabes por qué
Santa Claus llegó a la ciudad

 

Jingle Bell Rock

La canción de Bobby Helms, de 1970, es un éxito hasta nuestros días. Ha sido adaptada para films y otras versiones musicales. Estoy segura que al escucharla, llega a tu mente la película Chicas pesadas quienes montan una sensual coreografía. Esta canción te pondrá en una actitud súper navideña.

 

Jingle bell, jingle bell, jingle bell rock
Jingle bells swing and jingle bells ring
Snowin’ and blowin’ up bushels of fun
Now the jingle hop has begun

Canciones de navidad

Imagen vía Instagram: /@yousician

Amarga navidad

Si lo que quieres es desahogarte o cantar a todo pulmón en la posada, esta canción es para ti. “Amarga Navidad”, de José Alfredo Jiménez y que consagró a Amalia Mendoza, es una carta de despedida y despecho a un amor que está a punto de decir adiós. Del género musical regional mexicano, la letra en voz de la cantante refleja el sentimiento que todos alguna vez hemos sentido. Esta es una de las canciones de Navidad favoritas de los mexicanos

 

Diciembre me gustó
Pa’ que te vayas
Que sea tu cruel adiós
Mi Navidad

No quiero comenzar
El año nuevo
Con este mismo amor
Que me hace tanto mal

Canciones de Navidad famosas en México

Santa Claus le dio un beso a mi mamá

Esta canción del género grupero fue compuesta por el grupo “Los Mier”, originarios de Nuevo León Monterrey. La canción fue su más grande éxito, ya que narra cómo un niño le dice a su papá que la noche anterior vio a Santa Claus darle un beso a su mamá. Si eres mexicano, seguramente la has escuchado y si aún no es parte de tu reportorio musical, ¡corre a descargarla!, seguramente te llenará de ternura.

Lo que vi no era un sueño era real
Santa Claus le dio un beso a Mama
Y ella muy feliz hablandole de mi
En el oido

 

El año viejo

Esta canción tropical, muy sonada en el Sur de México en estas épocas decembrinas, es divertida, creativa y perfecta para bailar. Actualmente es uno de los principales éxitos de Tonny Camargo. Fue lanzada en 1990 y después de 30 años, cada navidad es escuchada por miles de mexicanos. Está en el top de canciones navideñas.

Yo no olvido al año viejo
Porque me ha dejado cosas muy buenas

Me dejó una chiva
Una burra negra
Una yegua blanca
Y una buena suegra

Si consideras que hay alguna otra canción que no puede faltar estas fiestas decembrinas, ¡compártela en los comentarios!

¿Andas muy navideño/a?, te comparto el siguiente artículo: El origen de las posadas navideñas

Ahora que conoces todas estas canciones, ya puedes celebrar en diciembre con un buen karaoke, siguiendo las medidas sanitarias, claro está. Aquíte dejamos cómo hacer un ponche para que tu celebración quede perfecta.



tus comentarios son muy importantes para nosotros