Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¿Dónde comprar mi árbol de Navidad?

Comprar el árbol de navidad es una de las experiencias más agradables de esta temporada, por eso te informamos dónde adquirirlo en México

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 07/12/2020


¿Dónde comprar mi árbol de Navidad?

Fotografía: Vía Web Bekia Navidad

Esta temporada es una de las más esperadas a lo largo del año: villancicos, obsequios, calles iluminadas por miles de foquitos, ponche, comida deliciosa… en fin la lista podría nunca acabar. Como podrás notarlo, en México Ruta Mágica ¡amamos la época decembrina! Por eso, te compartimos los mejores lugares para comprar tu árbol de Navidad y así empezar con las decoraciones respectivas.

En lo personal, adquirir y escoger mi árbol de Navidad es todo un ritual, desde ir a algún invernadero y oler el aroma de los pinos y la tierra mojada hasta sentir la textura de las plantas, mientras te pierdes entre el verde. Visualizar cómo lo voy a decorar es una experiencia formidable para la imaginación y para el inicio de mi temporada favorita.

Mejores lugares para comprar tu árbol de Navidad

Volcanik park, Puebla

Es una joya verde situada a las faldas del pico de Orizaba. Se trata de un parque temático rodeado de naturaleza, laberintos, puentes colgantes y castillos. El lugar cuenta con cabañas y ofrece diversas actividades al aire libre.

En Volcanik Park puedes elegir tu árbol de Navidad y ellos lo cortan directamente, no te preocupes esta actividad no es un acto de deforestación, ya que ellos utilizan técnicas especializadas para que la producción de árboles sea sostenible.

Se ubica en la Ex Hacienda de San Martín Ojo de Agua en Ciudad Serdán, en el estado de Puebla.

El Mercado de Jamaica, Ciudad de México

Es uno de los más famosos y más concurridos en Ciudad de México. Aquí podrás encontrar gran diversidad de plantas y de árboles de Navidad con opciones para todos los gustos y presupuestos. Si vas a este lugar, disfruta de un recorrido en el puente colgante que está encima de laberintos de césped.  También podrás adquirir adornos navideños o nochebuenas.

Mercado de Jamaica árbol de navidad

Fotografía Instagram: /@mafergprendes

Amealco, Querétaro

A una hora de la capital de Querétaro se encuentra el precioso Amealco, famoso por su diversidad en flora y fauna. Aquí hay diversos productores nacionales de árboles de Navidad que incentivan la economía de decenas de familias de la localidad. Piérdete entre pinos, oyameles y cedros, mientras decides cuál es tu favorito.

Turistea mientras eliges tu árbol de Navidad

Mercado de Cuemanco, Xochimilco

Ubicado en Xochimilco, es el más grande de Latinoamérica. Si lo que quieres es comprar plantas para decorar tu hogar, este es el punto ideal. Por algo Xochimilco significa “campo de flores”. En diciembre podrás adquirir tu nuevo  árbol de Navidad , además de flores de nochebuena. Las opciones de precios son diversas, así que tómate tu tiempo para elegir tu arbolito de ensueño y para pasear un ratito a bordo de alguna trajinera.

Cuemanco árboles de navidad

Fotografía: Vía web ContraRéplica

Atlixco, Puebla

Visita la tierra de los aguacates en el estado de Puebla. Este Pueblo Mágico es una gran opción para comprar tu árbol de Navidad, si lo que quieres es turistear todo un fin de semana. En la colonia Cabrera, cercana al centro, encontrarás varios viveros que ofrecen plantas endémicas de la región, flores, árboles, suculentas. No podrás parar  de deleitarte con tanta belleza natural, no en vano Atlixco es uno de los principales productores de Cempásuchil a nivel nacional. En diciembre puedes encontrar árboles de Navidad (de campo y de vivero) y nochebuenas. Recuerda que en esta temporada en Atlixco hay varias actividades para toda la familia.

Comprar Árbol de navidad en Atlixco

Fotografía Instagram: /@alfybg

Actualmente hay un gran debate si lo mejor es adquirir arboles artificiales o naturales, pues los de plástico pueden ser utilizados por varios años. Sin embargo, la Comisión Nacional Forestal recomienda que los árboles de Navidad sean naturales, ya que llevan el mismo proceso de cultivo que las flores y plantas de cultivo.

Comprar un árbol de Navidad natural no tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Al contrario, contribuyes a la economía local porque le compras a productores regionales que plantan, cosechan y trasplantan los árboles de Navidad.

Los precios de estas plantas rondan los mil pesos, dependiendo del tamaño.

Si quieres tener un consumo responsable, te compartimos el sitio oficial de La CONAFOR, donde están los lugares acreditados que venden árboles de Navidad 100 por ciento sostenibles en todo México.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios