Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Adorna tu casa con las nochebuenas de Tenango de las Flores

En esta temporada se comercializará más de un millón de nochebuenas de al menos 15 variedades

Por: México Ruta Mágica Publicado: 02/12/2020


Adorna tu casa con las nochebuenas de Tenango de las Flores

Flores de Nochebuena. Foto: esimagen.mx

Si aún no has decorado tu casa en esta temporada en la que reina la felicidad y los tonos rojos, verdes y dorados, tenemos una recomendación para ti.

Visita Tenango de las Flores, una junta auxiliar de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, donde encontrarás una enorme variedad de nochebuenas.

Pero no sólo hallarás estas bellas flores de temporada, sino también otras y diversas plantas que, sin duda, embellecerán tu jardín.

El Mercado de Flores y Plantas de Tenango es reconocido por su enorme variedad y, sobre todo, por los bajos precios de sus productos

nochebuenas-nochebuena

Foto: esimagen.mx

Compra solidaria de nochebuenas

Como a todos, la pandemia de COVID-19 afectó a los productores y comerciantes de esta región del estado de Puebla, pues la producción de flores y plantas se redujo en un 30 por ciento.

Sin embargo, aun con estas afectaciones, en la presente temporada se prevé comercializar más de un millón de nochebuenas, de por lo menos 15 variedades, en la Expo Navideña.

Este evento, en el que participan más de 100 productores de Tenango, inició el pasado 14 de noviembre y termina el 22 de diciembre.

Además de las nochebuenas también podrás adquirir tu arbolito de Navidad natural, así como artículos alusivos a las fiestas decembrinas.

Así que esta es una buena oportunidad para apoyar a los productores de flores y plantas del estado de Puebla, y mantengan las fuentes de empleo que generan.

nochebuenas-nochebuena

Foto: esimagen.mx

Recomendaciones

Si acudes al Mercado de Flores y Plantas de Tenango, deberás observar las disposiciones sanitarias vigentes; en primer lugar, con el uso obligatorio de cuberbocas.

En el lugar también se sigue los protocolos, pero, de cualquier forma, se pide a los asistentes llevar su propio gel antibacterial.

Asimismo, se recomienda no acudir en grupos numerosos, con la finalidad de propiciar condiciones para guardar la sana distancia.

No sólo los comerciantes, sino los habitantes en general, invitan a los turistas y visitantes a cuidarse mutuamente para evitar contagios de COVID-19.

Tip:

En la presa de esta localidad se filmó la película “Tizoc” (1957), protagonizada por la legendaria María Félix y por Pedro Infante, y aún se conserva los muros de la casita que construía el personaje interpretado por el ídolo de México. Así que no puedes irte de Tenango de las Flores sin la foto de recuerdo en el Paraje Turístico El Tizoc.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios