Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Día de Acción de Gracias, una importante celebración en Estados Unidos

El Día de Acción de Gracias es una bonita festividad que une millones de familias cada año no sólo en Estados Unidos, sino también en países como Canadá y Brasil

Por: Laura Muñoz Publicado: 26/11/2020


Día de Acción de Gracias, una importante celebración en Estados Unidos

Foto: Freepik

Cada año se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una fecha muy importante en la cultura estadounidense.

Este festejo consiste en reunir la familia para juntos dar gracias por todo lo que se obtuvo durante ese año, acompañados de un delicioso pavo asado y postres.

día de gracias

Foto: Instagram / @approvalconsultoria

¿Qué significado tiene el Día de Acción de Gracias?

Esta fecha comenzó como un tradición religiosa que consisten en agradecerle a Dios la bendición de la cosecha.

En Estados Unidos la tradición nace un 3 de octubre de 1863, cuando el presidente Abraham Lincoln expidió la primera proclamación de este evento.

Desde entonces el Día de Acción de Gracias se celebra anualmente el cuarto jueves del mes de noviembre en Estados Unidos.

Esta festividad se celebra en Canadá el segundo lunes de octubre y en Brasil por las mismas fechas que se celebra en Estados Unidos. En países como Alemania, Suiza y Japón se hacen festejos similares por el fin de año.

A pesar de que el Día de Acción de Gracias tiene raíces de tradición religiosa y cultural, esta fecha también se ha oficializó como secular en el calendario.

día de gracias

Foto: Freepik

¿Cómo impacta al turismo El Día de Acción de Gracias?

Este evento mueve a millones de estadounidenses dentro y fuera del país, ya que muchos deciden pasar esta fecha especial en un lugar fuera de sus hogares.

Uno de los primeros destinos a los que mas viajan los estadounidenses en estás fechas es a México, principalmente a Cancún. Luego le siguen países como Londres, París y Punta Cana.

En cuanto a destinos dentro de Estados Unidos están como preferidos: Nueva York, Atlanta, Los ángeles, Orlando, Boston y Seattle.

Estas fechas de fin de año son muy especiales en todo el mundo principalmente por celebraciones como esta. Gracias a este día se unen familiares y amigos en una sola mesa para compartir, hablar y agradecer por todo lo bueno del año que ya termina.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios