Nombran a Juan Carlos Rivera presidente de la Unión de Secretarios de Turismo - Artículo de México Ruta Mágica

Nombran a Juan Carlos Rivera presidente de la Unión de Secretarios de Turismo

Es el primer secretario de Turismo de Oaxaca en presidir la ASETUR, destaca el Gobierno estatal

Luis Humberto Araiza (i), entrega la estafeta de la presidencia de la Unión de Secretarios de Turismo de México a Juan Carlos Rivera (d). Foto: Especial

El secretario estatal de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, fue nombrado presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México A. C., informó el Gobierno de esa entidad federativa.

El nombramiento de Rivera Castellanos se dio en el marco del Encuentro Nacional de Turismo, durante la 40a Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ASETUR, realizada en Tijuana, Baja California.

Fueron los titulares de turismo de todo el país quienes determinaron que Juan Carlos Rivera Castellanos presida el Consejo Directivo de la unión de secretarios, durante el periodo 2020-2021.

luis-humberto-araiza-juan-carlos-rivera-turismo

Foto: Especial

El Gobierno de Oaxaca señaló que esta es la primera vez que un secretario de Turismo del estado preside la ASETUR y aprovechó para destacar el crecimiento del turismo en la entidad, que le ha valido ganar dos importantes premios.

En días recientes, la ciudad de Oaxaca fue reconocida como la Mejor Ciudad Turística del Mundo por los lectores de Travel + Leisure y como Destino de Escapada Urbana Líder en México y Centroamérica por parte del WTTC en los World Travel Awards.

Responsabilidades de Rivera Castellanos

Además de representar a los titulares de turismo de todo el país, Juan Carlos Rivera Castellanos deberá “realizar la planeación estratégica de políticas en materia turística a nivel nacional y realizar acciones de trabajo con organismos especializados en turismo”.

El nuevo presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México adelantó que su plan de trabajo involucrará a todos los estados y que “la ASETUR tiene la responsabilidad de conservar no sólo la unidad y la armonía, sino el esfuerzo común para trabajar a favor del turismo en México”.

Rivera Castellanos sustituye en el cargo al secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López.

El nuevo Consejo Directivo de la Unión de Secretarios de Turismo de México quedó conformado de la siguiente manera:

CONSEJO DIRECTIVO DE LA

UNIÓN DE SECRETARIOS DE TURISMO DE MÉXICO

Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca Presidente
María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, secretaria de Turismo de Colima Vicepresidenta
Nathalie Desplas Puel, directora de Turismo de Chihuahua Tesorera
José Antonio Isidro de Jesús Nieves Rodríguez, secretario de Turismo de Tabasco Secretario
Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche Secretario técnico
Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur Vocal ejecutivo



tus comentarios son muy importantes para nosotros