Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Disney California continuará cerrado hasta 2021 por la pandemia

Disney continuará cerrado por la pandemia de COVID-19, que ha dejado más de un millón de contagios y 18 mil muertos en California.

Por: México Ruta Mágica Publicado: 18/11/2020


Disney California continuará cerrado hasta 2021 por la pandemia

Foto: Instagram / @waltdisneyworld

Hoy se cumplen 92 años de la creación del personaje de Mickey Mouse, pero sólo podremos celebrarlo de manera virtual debido a la pandemia. Disney anunció que no abrirá sus puertas ni en este ni en el mes siguiente, pues muchas entidades de Estados Unidos aún se encuentran con un alto número de contagiados.

Hace ocho meses que se esparció el virus que frenó la economía y el turismo global. Sin embargo, ha comenzado la reactivación de manera paulatina. Muchos países ya reciben pocos turistas y cuentan con grandes ofertas en sus hoteles y atracciones, pero no es el caso del parque en California.

Mickey Mouse

Foto: Instagram / @waltdisneyworld

De acuerdo con los ejecutivos de esta compañía, el parque abrirá cuando finalice el primer trimestre fiscal, es decir, después del 31 de diciembre.

Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company, declaró lo siguiente:

“Estamos extremadamente decepcionados de que el estado de California mantenga Disneyland cerrado a pesar de nuestro historial probado”.

El empresario pidió a las autoridades un poco de empatía por este lugar, pues otros parques llevan abiertos desde algunos meses. Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot de Walt Disney World, ubicados en Florida, ya operan bajo algunas restricciones.

Según Bob Chapek, el gobierno está eligiendo qué sitios reabrir bajo un ‘estándar arbitrario’.

La restricción gubernamental de Florida prohíbe que otros parques temáticos del estado, como Universal Studios, en Los Ángeles, reabran.

Disney California

Foto: Instagram / @waltdisneyworld

Los parques temáticos de Shanghái, Japón, Hong Kong y París no están abiertos, a pesar de que este último ya había comenzado a operar, pero por la segunda ola de COVID-19 en Francia volvió a cerrar.

En California han fallecido 18 mil 299 personas por la pandemia y hasta ahora hay un millón de infectados.

¿Crees que deberían abrir uno de los parques más visitados o está bien que lo mantenga cerrado para evitar el incremento de contagios?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios