Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Descubre estos 5 deliciosos dulces típicos de Puebla

Entre los cinco dulces típicos de Puebla destacan el postre que acompaña a los chiles en nogada y otros creados por monjas en un convento.

Por: Raúl R. de la Rosa Publicado: 17/11/2020


Descubre estos 5 deliciosos dulces típicos de Puebla

Foto: Pixabay

Puebla es un estado que se caracteriza por su variada y rica gastronomía; en su  repostería aún se conserva la tradición y la elaboración artesanal de cada producto que da a sus dulces un delicioso sabor.

Se puede encontrar los dulces típicos más representativos de Puebla en casi todo el estado, pero, si quieres encontrar todos en un solo espacio, te recomendamos visitar la calle 6 Oriente.

Calle 6 oriente en Centro de Puebla

Foto: esimagen.mx

Esta es una de las calles más conocidas de la capital poblana por su tradición e historia, por el ambiente turístico del área y, sobre todo, por sus locales con vitrinas llenas de deliciosas tentaciones. Te invitamos a descubrir un poco más de este estado a través de su comida.

Los dulces típicos de Puebla más irresistibles

Camotes

Este es, quizá, el más representativo de Puebla. Tuvo su origen en el Convento de Santa Clara y es uno de los favoritos de los poblanos.
El dulce de camote se elabora al cocer el tubérculo con otras frutas hasta obtener una pasta con la que se forman pequeños cilindros que se envuelven en papel encerado. Hay una gran variedad de sabores para todos los gustos.

Tortitas de Santa Clara

Elaboradas también en el Convento de Santa Clara, estas suaves galletitas tienen muchos años de tradición.

Tortitas de Santa Clara, dulces típicos de Puebla

Foto: Instagram / @dulcestipicospoblanoscharito

Son delgadas y redondas, de unos nueve centímetros de diámetro aproximadamente, ocho de los cuales contiene una untuosa mezcla hecha a base de pepita de calabaza y azúcar, ¡no vas a resistir comerte sólo una!

Borrachitos

Estos dulces típicos de  Puebla son espolvoreados con azúcar, parecidos a las gomitas dulces, y de un suave dulce frutal. Su característico nombre se debe a que están embebidos con algún licor como rompope, tequila o ron.

No te preocupes, no te provocarán dolor de cabeza al día siguiente. Estos suaves dulces vienen en pequeñas piezas de muchos sabores, principalmente: limón, anís, rompope, piña y fresa. ¡Son exquisitos!

Muéganos

Esta delicia se la debemos al Convento de Huejotzingo, lugar donde fueron creados. Son un riquísimo postre hecho con harina de trigo, piloncillo y un toque de canela.

Muéganos, dulces típicos de Puebla

Foto: Instagram / @lagranfama

Su textura suave y su increíble sabor le regalarán un momento de felicidad a tu paladar y a tu corazón.

Un dulce típico de Puebla desconocido por muchos

Molletes poblanos

No sólo son salados, también los hay dulces. Se trata de un postre poco conocido y de temporada que consiste en un pan (similar a la concha dulce), relleno de crema pastelera y espolvoreado con dulce de pepita.

Es compañero de los chiles en nogada, ya que se crean también por esa temporada (durante los meses de septiembre y octubre). ¿Ya los probaste?

Después de leer todo esto, seguramente se abrió tu apetito. Cada uno de estos tradicionales dulces son una delicia irresistible. Así que no olvides probarlos en tu próxima visita a la capital poblana.

¿Cuáles son tus dulces típicos de Puebla favoritos?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios