Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Así fue la inauguración del Festival Internacional del Globo 2020

El Festival Internacional del Globo 2020, con sede en el Bosque Country Club, es conducido por la periodista Paola Rojas vía online.

Por: México Ruta Mágica Publicado: 13/11/2020


Así fue la inauguración del Festival Internacional del Globo 2020

Foto: México Ruta Mágica

La inauguración del Festival Internacional del Globo 2020 se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana de este viernes. Aunque se dijo que empezaría a las 6 a. m., desde las 5 a. m. los pilotos iniciaron los preparativos para el despegue hacia el firmamento, iluminado por tenues rayos de sol.

Uno de los primeros globos en subir fue la aeronave oficial del Festival Internacional del Globo 2020. En esta ocasión el FIG 2020 se realizó en los campos de El Bosque Country Club y no en el Parque Metropolitano de León, como ya era costumbre. El evento fue presentado por la periodista Paola Rojas.

https://twitter.com/mxrutamagica/status/1327279822670868481

El cambio de sede se realizó para evitar aglomeraciones e inhibir posibles contagios de COVID-19. La primera nave aerostática que subió al cielo fue el globo con insignia del FIG, que se elevó mientras sonaba el himno nacional mexicano.

Más tarde, los globos más coloridos de este festival aerostático sobrevolaron la zona, entre los que destacó la Gallina Pintadita, una de las figuras especiales asiduas al evento.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no asistió a la inauguración, pero mandó su mensaje de bienvenida en un video:

“Es un gusto participar en la inauguración de este extraordinario Festival Internacional del Globo en directo por primera vez y por razones de seguridad sanitaria. No habrá público presente, pero sí una transmisión en línea para que lo puedan disfrutar desde cualquier lugar. Quiero decirles que en Guanajuato nos sentimos muy orgullosos del Festival Internacional del Globo y que León siempre será su casa. Les mando una felicitación al Comité Organizador y a los patrocinadores que siguen apoyando este evento de talla mundial, y de manera muy especial, a los pilotos y tripulaciones, los protagonistas de esta fiesta. Serán tres días de espectáculos y de emociones que, sin duda, proyectarán a Guanajuato como la grandeza de México”.

Por su parte, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, tampoco pudo asistir al Festival Internacional del Globo 2020 pero grabó y envió un emotivo mensaje con respecto a este gran evento, uno de los tres más importantes del mundo en su tipo:

“Una fiesta de León para el mundo que este año será distinta, pues por primera vez en su historia será virtual, lo primero es la seguridad y la salud de nuestras familias. El propósito de realizar este evento de manera virtual es evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio, por eso los invito a que nos sigan a través de medios digitales porque ese es el objetivo, cuidarnos entre todos. Acompáñennos desde el inflado de los globos hasta las emocionantes Noches Mágicas llenas de música. Agradezco al comité organizador por hacer posible este magno evento a pesar de las circunstancias que vivimos. Que nadie nos diga que no se puede, que nadie nos corte las alas, nosotros decidimos lo alto que queremos volar”.

¿Quieres ver la inauguración del FIG 2020? No te pierdas nuestras transmisiones aquí.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios