Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Jalisco: un sitio perfecto para el romance

En Jalisco puedes disfrutar de los sitios más románticos con tu pareja, ya sea en haciendas y casonas, o en las tranquilas playas.

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 11/11/2020


Jalisco: un sitio perfecto para el romance

Foto: Instagram / @jalisco.esmexico

Los momentos románticos pueden surgir en cualquier lugar, mientras estás con esa persona que te hace vibrar y más en un sitio especial que los propicie.

Cada vez que hablamos de Jalisco nos acordamos de la frase que ahí se baila el jarabe tapatío, se toma tequila y se escucha al mariachi. Sin embargo, existen espacios para disfrutar experiencias románticas.

¿Qué lugares románticos hay en este estado?

Para las parejas que prefieren un estilo clásico, las haciendas y casonas de Jalisco son las ideales. Estos lugares se transformaron en bellos hoteles, culturales e históricos, que conservan sus tradiciones, gastronomía y promueven los atractivos turísticos de la región. Estos recintos ofrecen servicios de calidad y grandiosas experiencias, como pasar una noche romántica y disfrutar de un relajante masaje en un spa. Aquí es posible convivir con la naturaleza mediante paseos por senderos entre árboles y exótica vegetación. Además, puedes echarte un buen tequila y saborear la auténtica cocina mexicana junto a una chimenea.

Jalisco cuenta con 30 establecimientos de este tipo, localizados en 18 municipios. Algunos son Pueblos Mágicos como: Lagos de Moreno, Tequila, Mazamitla, Tapalpa y Tlaquepaque, entre otros.

¿Qué más hacer aquí con tu pareja?

Por otro lado, los destinos de playa se han convertido en los destinos favoritos para bodas. Cada día la oferta y diversificación de estos lugares va en aumento y un ejemplo de ello es Costa Careyes (entre Barra de Navidad y Puerto Vallarta). De oleaje variado y arena con diferentes texturas y colores, las cuales forman el escenario ideal para esa fecha especial.

Este encantador rincón dejará un recuerdo inolvidable en tu memoria, pues cuenta con innumerables atractivos. Entre los más destacados están: la Copa de Sol, el campo de Polo, su puente colgante con más de 30 metros que se conecta a una pequeña isla privada con jardines naturales, y una plataforma de meditación con una enorme terraza, perfecta para ver el amanecer o el ocaso.

Careyes es la cueva de aquellos románticos empedernidos.

hotel-matices-en-tequila-jalisco

Foto: Hotel Matices en Tequila, Jalisco

 

Si lo que se busca es un fin de semana romántico, la Ribera de Chapala es un “rinconcito de amor”. Aunque no es parte de la ciudad de Guadalajara (ubicada tan sólo a media hora), es uno de los favoritos de los enamorados. Puedes recorrer este pintoresco lugar a la orilla del lago o en un paseo en lancha. Además de conocer sus sitios históricos, como la Isla de Mezcala, relajarte en las aguas termales de San Juan Cosalá y cenar en alguno de los restaurantes de comida internacional de la localidad de Ajijic. De verdad que este sitio es todo lo que necesitas para renovar votos con tu pareja o para pedir su mano.

Reenamórate de Jalisco todas las veces que lo visites, pues ofrece varias atracciones para el romance, combinadas con las tradiciones mexicanas.

Con información de Sectur

ícono de compartir
Compartir

Comentarios