Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

5 lugares ideales para viajar solo en México

En México hay lugares ideales para viajar solo que ofrecen desde aventuras extremas hasta rincones llenos de tranquilidad y reflexión.

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 11/11/2020


5 lugares ideales para viajar solo en México

Foto: Pixabay.

Si estás buscando viajar solo en México, hoy te contaremos sobre cinco lugares ideales para hacerlo. Es bueno disfrutar todas las etapas de la vida, por eso aprovecha tu soltería y descubre las maravillas que ofrece nuestro país.

Descubrir nuevos sitios siempre será una bendición y una gran experiencia, ya sea solo o acompañado.

Olvídate del estrés citadino en medio de diferentes costumbres y lugares paradisiacos, mientras disfrutas de un encuentro personal y un momento de reflexión.

Morelia

En ‘La ciudad de la cantera rosa’ gozarás de un clima adecuado y de mucha tranquilidad. Puedes practicar el kayaking en el Lago de Zirahuén, si eres un aventurero extremo. Durante la noche hay recorridos nocturnos de leyendas que parten del Centro Histórico.

Lago Zirahuén, Morelia, México

Foto: Instagram / @gio_fotografia

En caso de que quieras culturizarte, visita el museo de José María Morelos y Pavón, uno de los héroes de nuestra independencia.

San Luis Potosí

¿Qué tal si tú y tus cuates organizan un viajecito exprés a la Huasteca potosina? Aquí podrás perderte en medio de cascadas y hermosa vegetación.

San Luis Potosí, México

Foto: Instagram / @sanluispotositurismo

Otra opción es darte una vuelta por el castillo surrealista de Edward James en Xilitla o adentrarte en el Sótano de las Golondrinas. Este lugar funciona como un refugio de distintas aves: loros, murciélagos y vencejos.

Conoce más de este sitio en el siguiente video:

Mazatlán

En caso de que vayas a viajar solo en México y quieras ir a lugares para fiestear, la Perla del Pacífico es un rincón paradisiaco que ofrece esto y más. Aquí encontrarás varios centros de entretenimiento nocturno que, además, sirven los mejores platillos de mariscos, como el Bora Bora o el Joe’s Oyster.

Mazatlán, México

Foto: Instagram / @mazatlanmex

Villahermosa

Esta ciudad alberga varios rincones que son un edén, como el Parque-Museo de La Venta. Si quieres conocer más sobre la cultura olmeca y tomarte una foto en las cabezas colosales, tienes que visitarla.

En caso de que tu viaje sea más cultural, la Casa de los Azulejos alberga documentos históricos de la época de Hernán Cortés.

Lugares para viajar solo en México

Foto: Instagram / @visitmexico

Otra opción es comer mientras navegas las aguas del Río Grijalva en el Capitán Beuló. Para disfrutar del recorrido sólo debes consumir algo que cueste desde 50 pesos.

Puerto Vallarta

Viajar solo en Mazatlán es una mágica experiencia, pues este sitio cuenta con bellas y tranquilas atracciones. Te puedes relajar a la orilla del mar en la Playa Los Muertos, visitar las Islas Marietas o maravillar con el arte huichol que venden en las galerías y mercados.

Playas de México para viajar solo

Foto: Instagram / @visitpuertovallarta

Otros lugares para viajar solo fuera de México

Si tu presupuesto da para más y puedes salir de México, aquí también te dejamos una lista de países o ciudades exóticas:

  • Las Vegas
  • Grecia
  • Ámsterdam
  • Irlanda
  • Canadá
  • Argentina
  • Nueva Zelanda
  • Japón

Consejos para viajar solo

Sabemos que viajar solo puede resultar peligroso, por eso aquí van algunos consejos, por si tienes estos planes proximamente:

Buena actitud

Viajar significa conocer el mundo al mismo tiempo que vas descubriéndote a ti mismo. Ten paciencia y sé agradecido. Ten en cuenta que muchos lugares no contarán con las comodidades citadinas.

Ser precavido

Este consejo parece trillado, pero es necesario que todo trotamundos cuente con un plan B. Esconde dinero en alguna parte, ten el número de alguien conocido a la mano para emergencias, contrata un seguro médico que tenga cobertura mundial. También debes mantenerte en contacto con tus seres queridos o avisar al gerente del hotel que harás una actividad extrema o peligrosa.

Pierde el control

Nos referimos a que no todo saldrá como esperas, pero no te estreses por ello y aprende a modificar tus planes. Recuerda que tú marcas el ritmo de tu travesía.

No olvides entretenerte

Carga libros o tu tableta durante el viaje porque al estar solo la mayor del tiempo, te puedes aburrir.

¿Has viajado solo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios