Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Aeroméxico cerrará el año con incremento de operaciones

La línea aérea mexicana recuperará el 84% del mercado local y el 41% del internacional

Por: México Ruta Mágica Publicado: 10/11/2020


Aeroméxico cerrará el año con incremento de operaciones

Foto: Eric Salard / wikimedia.org

Esta mañana despertamos con muy buenas noticias para muchos viajeros que esperan ansiosamente volver a subirse a un avión y cambiar de aires.

La aerolínea mexicana Aeroméxico cerrará el año reactivando vuelos a varios destinos, lo cual tendrá como lógica consecuencia un aumento en la frecuencia de sus operaciones.

Gracias a esta estrategia la empresa recuperará el 84% del mercado local y, al final del año, habrá operado un total de 11 mil vuelos a 31 destinos nacionales e internacionales.

Dentro del país, la frecuencia de vuelos se incrementará en los siguientes 11 destinos:

  • Ciudad de México a: Acapulco, Oaxaca, La Paz, Puerto Vallarta, Manzanillo, Mérida, Mexicali y Tijuana.
  • Cancún a: Ciudad de México, Monterrey y Tijuana.
  • Guadalajara a: Los Cabos y Tijuana.

Por la vía internacional, reactivará su servicio en los siguientes seis destinos partiendo desde Ciudad de México:

  • Montreal, Canadá
  • Seattle, Estados Unidos
  • Santiago de Chile, Chile
  • Managua, Nicaragua
  • San Pedro Sula, Honduras
  • San Salvador, El Salvador

Además, se incrementará el número de vuelos en las siguientes 20 ciudades:

  • Saliendo desde Ciudad de México: Vancouver y Toronto (Canadá), Denver, Houston, Las Vegas, Orlando, Miami, San Francisco, San Antonio y Chicago (Estados Unidos), Bogotá y Medellín (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), San José (Costa Rica), Guatemala (Guatemala), Santo Domingo (República Dominicana) yParís (Francia).
  • Desde Guadalajara: San Francisco, Chicago, Fresno y Sacramento (Estados Unidos).
aeromexico-aeropuerto

Foto: U-95 / wikimedia.org

Durante diciembre, Aeroméxico operará en 74 destinos nacionales e internacionales en Canadá, Estados Unidos, Europa, Asia, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Asimismo, lanzará varias promociones e incentivos durante el Buen Fin como meses sin intereses, 2×1 en vuelos seleccionados utilizando los Puntos Premier y otros beneficios pagando con tarjetas de crédito participantes, descuentos de hasta el 60% y excelentes tarifas en servicios como renta de autos, entre otros.

Gestión de salud e higiene en Aeroméxico

Aeroméxico mantendrá al 100% los protocolos de higiene y salud para que viajes con la seguridad y tranquilidad que necesitas antes de abordar, en el aeropuerto y durante el vuelo.

Las medidas que se aplicará en cada terminal aérea dependerán de lo establecido por cada país y de acuerdo con el aeropuerto destino.

También se sugiere prepararse con anticipación con todo lo necesario para su viaje, ya que los filtros tomarán más tiempo de lo habitual.

Además, se implementó medidas de higiene durante el check-in, documentación y en los filtros de seguridad brindando espacios limpios y seguros.

Felicitaciones de Sectur

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, felicitó a Aeroméxico mediante su cuenta de Twitter, donde escribió: 

“Felicito a mis amigos de @Aeromexico nuestra aerolínea bandera, por reactivar algunos destinos domésticos y en el extranjero. Finalizará el 2020 con un acumulado de casi 11,000 vuelos, recuperando así el 84% del mercado nacional y el 41% del mercado internacional”.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios