Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Helado de flor de cempasúchil, ¡pruébalo en Atlixco!

Desde 1935, Helados Ximitl se ha especializado en crear sabores especiales y hoy cuenta con más de noventa

Por: Laura Muñoz Publicado: 31/10/2020


Helado de flor de cempasúchil, ¡pruébalo en Atlixco!

Helado de flor de cempasúchil, creación de Ximitl Helados y Nieves Artesanales. Foto: México Ruta Mágica

Esta temporada del año es una de las más especiales y tradicionales para los mexicanos, por su tan esperada festividad de Día de Muertos. En cada esquina vemos hermosas ofrendas embellecidas por la flor de cempasúchil.

Esta tradicional flor, de brillantes colores que van del amarillo al naranja, no sólo sirve como decoración para esta temporada, sino que también es utilizada con fines medicinales e incluso hace parte de ricas preparaciones gastronómicas.

Y si te dijera que hay una heladería artesanal en México que para esta temporada creó un delicioso helado de flor de cempasúchil, quizá no me lo creerías, ¿verdad? Pero el helado de flor de cempasúchil existe, ¡lo comprobamos y lo probamos!

helado-flor-de-cempasuchil-ximitl

Foto: México Ruta Mágica

Esta particular y exquisita creación es obra de la heladería Ximitl, fundada en 1935 en el Pueblo Mágico de Atlixco, en el estado de Puebla, que tiene casi cualquier sabor que puedas imaginar, desde chile en nogada hasta mole poblano o chapulín.

La cuna del helado de flor de cempasúchil

Helados Ximitl es un negocio familiar heredado al señor Gerardo Morales Ximitl por su abuelo. Actualmente cuenta con más de 90 sabores distintos y, como sello particular, tiene un sabor especial para cada temporada significativa del año.

helado-flor-de-cempasuchil-ximitl

Helados de Ximitl Helados y Nieves Artesanales. Foto: México Ruta Mágica

En esta ocasión tocó a la flor de cempasúchil el turno para unirse a la gran lista de exquisitos sabores. Fuimos testigos de todo el proceso de elaboración del helado de flor de cempasúchil y podemos asegurarte que es un producto 100% artesanal.

Si vas a Atlixco, visita cualquiera de las tres sedes de Helados Ximitl, abiertas los 365 días del año, y deleita a tu paladar con sus deliciosos sabores, sobre todo con su nueva creación para esta temporada.

Con su exquisito sabor, el helado de flor de cempasúchil te hará vivir la tradición del Día de Muertos de una manera que no habías imaginado y que cautivará no sólo tu gusto, sino todos tus sentidos.

Instagram: ximitl_helados_y_nieves

Facebook: Ximitl Helados Artesanales

ícono de compartir
Compartir

Comentarios