Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo internacional registra caída de 70%: OMT

Expertos esperan una recuperación del sector hasta el tercer trimestre del próximo año

Por: México Ruta Mágica Publicado: 27/10/2020


Turismo internacional registra caída de 70%: OMT

Turismo caída. Foto: Pixabay

Las restricciones de viaje como respuesta a la pandemia de COVID-19 siguen afectando severamente al turismo internacional, prueba de ello es la caída de 70% en las llegadas internacionales, a nivel mundial, en los primeros ocho meses de 2020, confirmó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Según el reporte de la organización, las llegadas internacionales cayeron un 81% en julio y un 79% en agosto, precisamente los meses en los que, habitualmente, hay mayor movimiento en el año.

El desplome hasta agosto representa 700 millones menos de llegadas en comparación con el mismo periodo de 2019 y se trata de una pérdida que multiplica por ocho la crisis financiera mundial de 2009 .

“Este declive sin precedentes está teniendo consecuencias sociales y económicas dramáticas, y pone en riesgo millones de puestos de trabajo y empresas”, advirtió el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Recuperación, hasta el tercer trimestre de 2021

Ante las cifras y la pandemia actual, la OMT prevé un repunte del turismo internacional en 2021, especialmente en el tercer trimestre.

Se considera a las restricciones de viaje la principal barrera para la recuperación del turismo internacional, junto con la lentitud con que se está conteniendo el virus y la baja confianza de los consumidores.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios