Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Oaxaca canceló su celebración de Día de Muertos

Se prohibió actividades en panteones, festejos en la vía pública y la instalación de vendedores ambulantes

Por: México Ruta Mágica Publicado: 22/10/2020


Oaxaca canceló su celebración de Día de Muertos

Cancelan celebración de Día de Muertos en Oaxaca. Foto: Pixabay

Oaxaca se ha convertido en uno de los lugares favoritos de nacionales y extranjeros para celebrar el Día de Muertos, sin embargo, la pandemia de COVID-19 impedirá que este 2020 se pueda llevar a cabo el tradicional festejo de esta temporada.

Cada año, las calles de Oaxaca y sus municipios se llenan de fiesta y algarabía para celebrar la tradición más representativa de México. El Centro Histórico festeja día y noche con turistas disfrazados de Catrín o Catrina, en cada esquina es común reunirse con “extraños” y compartir la alegría a través de bailes y festejos.

A pesar de que es una de las fechas turísticas más importantes para el estado,  el gobernador Alejandro Murat anunció la suspensión de las festividades para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

Todos los panteones estarán cerrados y los eventos en la vía pública e instalación de puestos ambulantes quedaron cancelados luego de que el estado regresó a semáforo naranja.

La medida para evitar aglomeraciones por Día de Muertos aplica desde el 20 de octubre hasta el 2 de noviembre en todo el estado.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios