Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Conoce los 4 mejores aeropuertos de México

Muchos aeropuertos han sido construidos o reconstruidos, ya que son la principal carta de presentación del sector turístico

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 22/10/2020


Conoce los 4 mejores aeropuertos de México

Foto: Pixabay

El turismo es una de las industrias que ha crecido considerablemente en las últimas décadas y, en cierta forma, la estructura de los aeropuertos son un parteaguas para que el turista se sienta seguro de viajar.

Muchos aeropuertos han sido construidos o reconstruidos, ya que representan la principal carta de presentación del sector turístico.

A continuación, te presentamos los cuatro aeropuertos más importantes de México: 

Aeropuerto-Internacional-de-la-Ciudad-de-México

Foto: Especial

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Actualmente denominado Aeropuerto Internacional Benito Juárez, se ubica a 5 kilómetros del Centro Histórico de la capital del país.

Es  el primer aeropuerto civil de México y el más importante en el país y América Latina. Posee dos terminales. La Terminal 1 cuenta con dos plantas, en la superior hay cuatro salas y en la baja, ocho; en tanto que la Terminal 2 tiene tres salas.

Cuenta con servicios para vuelos directos y para vuelos con escala,  si tu viaje es directo encontrarás tiendas de revistas y  restaurantes tanto de comida rápida como tradicionales.

Si estás haciendo escala en en aeropuerto de Ciudad de México y necesitas descansar, cuenta con un hospedaje particular, las cápsulas de descanso izZzlep, dentro de sus instalaciones.

Aeropuerto Internacional de Cancún, Benito Juárez

Se ubica a 16 kilómetros de la ciudad de Cancún, según el Consejo Internacional de Aeropuertos (CIA), fue catalogado por los pasajeros como el aeropuerto que brinda el mejor servicio en América Latina y el Caribe.

Está divido en tres terminales, en la 1 se centran los vuelos internacionales y nacionales, en la 2  se opera vuelos de América del Norte y Europa, y la tercera terminal está dedicada al transporte aéreo de carga.

Es considerado el segundo aeropuerto más importante de México.

Aeropuerto-Internacional-de-Cancún-Benito-Juárez.

Foto: Especial

Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Oficialmente conocido como Aeropuerto Internacional Don Miguel Hidalgo y Costilla, se localiza a 16 kilómetros del centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y en sus instalaciones se opera vuelos nacionales e internacionales.

Es el tercer aeropuerto más importante de México, cuenta con 16 aerolíneas y 3 alianzas. Además de 5 salas y una de carga que recibe al año 300 millones repartidas en 13 aerolíneas.

Cuenta con 2 pistas de aterrizaje y con servicio de transporte gratuito para la ciudad, además de un hotel dentro del aeropuerto y área de restaurantes.

Aeropuerto-Internacional-de-Guadalajara

Foto: Especial

Aeropuerto Internacional de Mariano Escobedo

Conocido también como Aeropuerto Internacional de Monterrey,  es considerado uno de los aeropuertos más modernos de América del Norte y el cuarto más importante de México, después de los aeropuertos de Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.

Posee cuatro terminales, tres de las cuales se ocupan de los vuelos nacionales y una exclusivamente de los vuelos internacionales, especialmente para conexione con Los Angeles, California (EE. UU.).

Aeropuerto-Internacional-de-Mariano-Escobedo

Foto: Especial

ícono de compartir
Compartir

Comentarios