Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Replican en Puebla, por primera ocasión, la Feria de los Moles

Este evento gastronómico se ha realizado durante 12 años consecutivos en Los Angeles, California

Por: México Ruta Mágica Publicado: 07/10/2020


Replican en Puebla, por primera ocasión, la Feria de los Moles

Feria de los Moles. Foto: México Ruta Mágica

Este 7 de octubre, en el marco del Día del Mole Poblano, se replicó por primera ocasión en la ciudad de Puebla, en el Ex Convento de Santa Rosa, la Feria de los Moles, un evento que por 12 años consecutivos se ha celebrado con gran éxito en Los Angeles, California.

Debido a la pandemia de COVID-19, se tomó la decisión de cancelar la Feria de los Moles en Estados Unidos, la cual, tan sólo el año pasado, registró una asistencia de más de 50 mil personas.

Foto: México Ruta Mágica

Inauguración de la Feria de los Moles en la ciudad de Puebla. Foto: México Ruta Mágica

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT) inauguraron la feria con un taller en español e inglés, para explicar la elaboración de este tradicional platillo.

A lo largo del día se desarrollarán conferencias y talleres para un grupo limitado de personas; los cuales, además, fueron transmitidos en redes sociales para evitar aglomeraciones durante este evento simbólico.

Foto: México Ruta Mágica

Pan de Muerto con mole, en la Feria de los Moles celebrada en el Ex Convento de Santa Rosa. Foto: México Ruta Mágica

Pedro Ramón, originario de Puebla y fundador de la Feria del Mole, contó a México Ruta Mágica que tuvo la idea de realizar este evento desde 2007 en Los Angeles, para rendir honor a su “abuelita”, quien elaboraba constantemente este platillo.

Durante la primera edición en Los Angeles, se logró reunir a poco menos de 10 mil personas, sin embargo, la feria tuvo tanto éxito que cada año aumenta el número de visitantes, principalmente de origen hispano, superando las 50 mil personas.

Feria de los Moles. Foto: México Ruta Mágica

Ejecutantes de la Danza de los Quetzales, en la Feria de los Moles. Foto: México Ruta Mágica

ícono de compartir
Compartir

Comentarios