Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Planean unir Tampico y San Luis Potosí con tren de pasajeros

La Huasteca Potosina y Tampico compartirán sus destinos turísticos por medio de un tren que te llevará a lugares como Tamasopo, Micos y Valles

Por: México Ruta Mágica Publicado: 15/09/2020


Planean unir Tampico y San Luis Potosí con tren de pasajeros

Foto: Ilustrativa

Recientemente, empresarios de Tampico (Tamaulipas) y la Huasteca Potosina (San Luis Potosí) tuvieron una idea genial: unir ambos puntos por medio de un tren de pasajeros para, de esta manera, promover que los visitantes disfruten de sus atractivos turísticos.

Para este proyecto, se está buscando inversionistas y tal parece que ya han encontrado interesados que buscan el beneficio tanto de Tamaulipas como de San Luis Potosí.

El proyecto está encabezado por Julio Enrique Rivera, empresario hotelero, quien mencionó que en el primer viaje piloto que se haga, el cual se ha pospuesto debido al COVID-19, se invitará a los gobernadores de ambos estados.

Será la empresa Ferrovías del Bajío la que realizará el viaje piloto entre Tampico y la Huasteca Potosina, una vez que la contingencia sanitaria lo permita.

Uno de los objetivos del tren es pasar por diferentes puntos turísticos, entre los que se encuentran: Tampico, Tamasopo, Cárdenas, Canoas, Micos, Valles, Tamuín y Ébano.

Además, se busca reactivar vías ya existentes entre ambos destinos, lo que requiere de una negociación con Kansas City Southern por el cobro de éstas.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios