Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¿Qué tal si nos disfrazamos el 15 de Septiembre?

México tiene grandes personajes que marcaron la historia, desde los que lucharon por la Independencia hasta grandes pintores y poetas

Por: México Ruta Mágica Publicado: 14/09/2020


¿Qué tal si nos disfrazamos el 15 de Septiembre?

Bigotes para disfrazarse en la Noche Mexicana. Foto: Katia Fernández / esimagen.mx

En México celebramos el 15 de Septiembre, ya que es una fecha en la que conmemoramos un evento importante de la historia de nuestro país: nuestra Independencia.

En esta fecha es común que las familias se reúnan para escuchar el Grito de Independencia que da el presidente de México cada año desde Palacio Nacional.

Muchas familias acostumbran realizar una cena con comida tradicional mexicana, como pozole, tostadas, tacos, entre muchos otros.

¡Festeja la Noche Mexicana con platillos hechos en casa!

¡Festeja la Noche Mexicana con platillos hechos en casa!

La cocina mexicana ofrece una gran variedad de deliciosos platos ¡que puedes preparar tú mismo!

De igual manera, algunas familias acostumbran vestirse con alguna prenda tradicional o todo un outfit mexicano, con alguna blusa bordada, trajes de charro, vestuarios de bailes tradicionales o alguna playera alusiva con alguna frase mexicana, con los colores de la bandera o incluso la playera de la Selección Mexicana.

Este año, en definitiva, será diferente para muchos debido a la pandemia de COVID-19 que ha provocado que veamos menos a la familia, por lo menos en persona, que evitemos los abrazos o nos veamos a través de una pantalla, ¿por qué no aprovechas que este año será diferente y realmente te disfrazas el 15 de Septiembre?

Tendrás un montón de opciones y los mexicanos nos distinguimos por ser bastante creativos, pero si consideras que a ti “nunca se te ocurre nada” aquí tenemos algunas ideas para ti:

noche-mexicana-disfraz-mono

Moños para la Noche Mexicana. Foto: Katia Fernández / esimagen.mx

Personajes

México tiene muchas personalidades famosas y no sólo hablo de los héroes que participaron de la Independencia de nuestro país, como Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Miguel Hidalgo o José María Morelos y Pavón, sino también artistas mexicanos de renombre mundial como Frida Kahlo o Diego Rivera.

El Cine de Oro Mexicano albergó a algunos de los actores y actrices que marcaron la historia del cine entre ellos Pedro Infante, Jorge Negrete y María Félix.

Algunos personajes cotidianos también pueden ser la opción, ¿qué tal un cilindrero o un afilador? El señor que vende nieves en la calle, el elotero o el de los merengues.

Podrías elegir a otro tipo de héroes como El Santo, Blue Demon o Rey Misterio, pero si lo tuyo, lo tuyo es el fútbol, ¿por qué no disfrazarse de Memo Ochoa, Rafa Marquez o Cuauhtémoc Blanco?, aunque este último podría también entrar en la categoría de políticos, ¿qué tal si te disfrazas de Vicente Fox o del actual presidente?

Colores

Una de las opciones más fáciles es vestirte de colores, ¿cómo?, ¡muy fácil!, sólo necesitas una prenda de cada color de la bandera verde, blanco y rojo puedes colocarte desde un paliacate rojo, la playera blanca y un pantalón verde o un collar de cada color, zapatos, accesorios, o lo que encuentres en casa que tenga cualquiera de estos tres colores verde, blanco y rojo.

Otra manera de llevar el lábaro patrio contigo es el maquillaje no importa si son sombras, de color verde, blanca y roja; si son maquillajes de pasta o si te atreves a ponerte algún plumón o color en la cara, la idea es que los colores de la bandera sean lo más vistoso en tu vestimenta.

noche-mexicana-banderitas

Banderitas para festejar las Fiestas Patrias. Foto: Katia Fernández / esimagen.mx

Objetos

Por último -y probablemente más elaborado- podrías disfrazarte de algún objeto tradicional mexicano como… ¿un taco?

Disfrázate de aquello que consideres nos representa como mexicanos, tequila, mezcal, vístete como algún personaje de la lotería o como una perinola. Haz un disfraz para ser el juego de canicas de la feria o incluso un tendedero de ropa.

¿Qué tal un molcajete o un metate, o incluso alguna salsa o antojito?, ¿y si te disfrazas de maíz? En esta sección las opciones son interminables. ¡Sorprende a tu familia y tus amigos!

Celebra un 15 de Septiembre diferente y cuidando tu salud primero que nada y ¡Viva México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios