Cocineras de Calpan imparten Master Class a chefs de México

Cocineras de Calpan imparten Master Class a chefs de México

Más de 16 reconocidos chefs de Puebla conocieron la receta tradicional del Chile en Nogada

México Ruta Mágica

La temporada de Chiles en Nogada es una de las más esperadas en México y, sin duda, no hay mejor lugar para degustar este tradicional platillo que San Andrés Calpan, en el estado de Puebla.

El municipio de Calpan se encuentra a tan sólo 40 minutos de la capital poblana y es reconocido a nivel nacional por la producción de los ingredientes auténticos del tradicional Chile en Nogada.

Y fue precisamente en la cabecera municipal, San Andrés, donde se realizó el evento “Embajadores del Chile en Nogada”, en el que cocineras tradicionales impartieron una Master Class a 16 reconocidos chefs de México.

La finalidad de esta clase magistral fue preservar la receta original del icónico platillo poblano y compartir la receta a los chefs, para que se conviertan en auténticos Embajadores del Chile en Nogada.

Los ingredientes, de Calpan

La inauguración de este evento corrió a cargo de la titular de la Secretaría de Turismo de Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, y del presidente municipal de Calpan, Heriberto Hernández Benito.

Durante su intervención, tanto la secretaria de Turismo como el presidente municipal hablaron acerca de la importancia de utilizar los ingredientes originales en la elaboración de los tradicionales Chiles en Nogada.

https://twitter.com/mxrutamagica/status/1304876404207689733

Al terminar el evento, los chefs pudieron degustar el tradicional Chile en Nogada elaborado por las cocineras regionales, que se maridó con un mezcal de origen 100% poblano.


Etiquetas de este artículo:
calpan , chiles en nogada , gastronomía , puebla , san andrés calpan , turismo ,

tus comentarios son muy importantes para nosotros