Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

México pasa del nivel 4 al 3 en la alerta de viaje estadounidense

El Gobierno de Estados Unidos utiliza estas alertas para mantener a sus ciudadanos informados sobre los riesgos de viajar a otros países

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/09/2020


México pasa del nivel 4 al 3 en la alerta de viaje estadounidense

Vista panorámica de Chicago, Illinois, EE. UU. Foto: Especial / Imagen de ilustración

El Gobierno de Estados Unidos ha cambiado la alerta de viaje a México, con la que informa a sus habitantes acerca de la viabilidad de viajar a diferentes destinos en el mundo y tiene diferentes niveles.

Recientemente, México se encontraba en el Nivel 4 por COVID-19, la máxima alerta con la cual se recomienda no viajar; la buena noticia es que ha cambiado a Nivel 3, en el cual sólo se solicita a los viajeros estadounidenses reconsiderar el viaje.

Este cambio es positivo, ya que con él se pretende proporcionar a los ciudadanos estadounidenses información actualizada y así permitir que ellos tomen las decisiones que consideren pertinentes.

Aún hay algunos estados de México que Estados Unidos cataloga en el Nivel 4, sin embargo, esto se debe a sus altos índices de inseguridad.

Factores de alerta

La alerta de viaje estadounidense no sólo toma en cuenta los riesgos de COVID-19, sino también crimen, terrorismo, disturbios civiles, desastres naturales y problemas de salud.

Los estados de nuestro país que continúan en el Nivel 4 de la alerta son Guerrero, Colima, Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas.

Los viajes permitidos entre Estados Unidos y México son sólo los considerados esenciales.

¿Quiénes son los viajeros esenciales?

Se consideran viajeros esenciales, principalmente, a aquellos ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes que vuelven a Estados Unidos.

También a los que viajan por motivos médicos, para asistir a instituciones educativas, para trabajar en Estados Unidos, dar respuesta a emergencias y propósitos de salud pública.

Así como a los involucrados en comercio fronterizo legítimo, quienes realizan viajes oficiales de gobierno o diplomáticos, y militares de viaje o que lleven a cabo operaciones.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios