Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Aeroméxico reanuda vuelos de CDMX a Acapulco

La compañía aérea espera concluir el mes de septiembre con alrededor de 7 mil 600 vuelos a más de 60 destinos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 08/09/2020


Aeroméxico reanuda vuelos de CDMX a Acapulco

Foto: Especial / Imagen de ilustración

Aeroméxico comenzó a reactivar sus vuelos en las últimas semanas, luego de una pausa en algunas rutas de hasta cinco meses debido a la pandemia de COVID-19.

En ese marco, desde el pasado lunes 6 de septiembre la aerolínea retomó sus operaciones en Acapulco, con cuatro vuelos semanales desde Ciudad de México.

“Regresar a este destino que marcó el inicio de nuestra historia, es muy especial. Seguiremos incrementando nuestra red y queremos agradecer a nuestros grandes aliados del Gobierno del Estado de Guerrero, el Grupo Aeroportuario Centro Norte, a todos los actores de la industria del estado y a nuestros colaboradores por hacer posible este reinicio”, expresó José Zapata, director de Ventas México y JCA de Aeroméxico.

Recientemente, la compañía aérea anunció el incremento de operaciones de septiembre y espera concluir el mes con alrededor de 7 mil 600 vuelos a más de 60 destinos nacionales e internacionales.

“Nos causa una gran satisfacción que Aeroméxico reinicie operaciones en Acapulco. Es una muestra clara de que las medidas y protocolos que hemos estado aplicando en el destino están generando confianza no sólo a nuestros visitantes, sino también a nuestros socios comerciales. Hoy compartimos la responsabilidad de cuidar a quienes visitan este hermoso puerto”, agregó, por su parte, el secretario de Turismo del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

Ruta CDMX-Acapulco de Aeroméxico

El 14 de septiembre de 1934, Aeroméxico realizó su primer vuelo comercial con un equipo Stinson Reliant SR5 desde Ciudad de México hasta Acapulco, Guerrero, ruta con la que este mes cumple 86 años de historia en la aviación de México.

Aquel primer vuelo tuvo una duración de una hora con 40 minutos, transportando a cuatro pasajeros, incluido el capitán.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios