Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Se prepara la reapertura de zonas arqueológicas en Quintana Roo

El INAH dio a conocer que sólo esperan el amarillo en el semáforo epidemiológico para reactivar el turismo cultural

Por: México Ruta Mágica Publicado: 03/09/2020


Se prepara la reapertura de zonas arqueológicas en Quintana Roo

Zona arqueológica de Tulum, en Quintana Roo. Foto: Especial

La reapertura de espacios turísticos y culturales ha sido de forma paulatina en Quintana Roo, y llegó el momento de la reactivación de sitios arqueológicos, luego de que cerraron sus puertas por la pandemia de COVID-19 desde hace casi cinco meses.

Esta entidad se encuentra en semáforo naranja, sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que el semáforo epidemiológico amarillo será la pauta para reabrir 13 zonas arqueológicas de Quintana Roo.

Ruinas de Tulum, Quintana Roo. Foto: pixabay.com

El INAH realiza recorridos en los 13 sitios arqueológicos para corroborar las condiciones en que se encuentran, en donde se han mantenido las actividades de cuidado, mantenimiento y limpieza de los vestigios culturales.

El director del INAH, Margarito Molina, explicó que las ruinas de Tulum, San Gervasio, Coba y Muyil serán las primeras que puedan abrir al público nuevamente en cuanto se cambie a semáforo amarillo.

Ruinas de Tulum, Quintana Roo. Foto: pixabay.com

A partir de la segunda mitad de marzo a agosto de 2019, fueron 1.6 millones de personas las que visitaron los sitios arqueológicos en la entidad, pero este 2020 no se ha tenido ningún visitante debido a que permanecen cerrados por la pandemia  provocada por el SARS-CoV-2, de acuerdo con las estadísticas del INAH.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios