Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Parque Ecológico de la Ciudad de México gana premio internacional

El premio IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje en el que participaron 60 proyectos de Latinoamérica de entre 2015 y 2020

Por: México Ruta Mágica Publicado: 02/09/2020


Parque Ecológico de la Ciudad de México gana premio internacional

Foto: Ilustrativa

El Gobierno de la Ciudad de México ha recibido hasta hoy tres galardones internacionales gracias a los proyectos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Esos premios son el de los DNA Paris Design Awards 2020, el de World Urban Parks y el del Desafío de Ciudades WWF 2019-2020.

Y ahora se suma uno más a la lista: el Área Natural Protegida (ANP) Parque Ecológico de la Ciudad de México, primer lugar en el premio IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje.

Este galardón es otorgado por la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México con la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA) y la Asociación Nacional de Parques y Recreación.

El reconocimiento se obtuvo en la categoría “Proyecto Regional”, el proyecto concursó con otros 60 de Latinoamérica que se realizaron entre 2015 y 2020.

El premio fue otorgado el 27 de agosto al ANP Parque Ecológico por ser uno de los espacios más innovadores en cuanto a diseño de la intervención de paisaje, además del fomento a la conciencia ambiental.

La rehabilitación socioambiental de este parque es parte de la Primera Etapa del programa del Gobierno de la Ciudad de México “Sembrando Parques”.

En los trabajos realizados para esta rehabilitación se encuentran el diseño y creación de infraestructuras que facilitarán el acceso y el cuidado de la conservación del paisaje natural y la biodiversidad.

https://www.instagram.com/p/CBdUKQuBbk7/

ícono de compartir
Compartir

Comentarios