Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Loreto, anfitrión del turismo de naturaleza y aventura de ATMEX

Esta es la octava edición del evento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de México y Latinoamérica

Por: México Ruta Mágica Publicado: 27/08/2020


Loreto, anfitrión del turismo de naturaleza y aventura de ATMEX

Foto: Instagram Atmex

Del 25 al 28 de octubre, Loreto, Pueblo Mágico de Baja California Sur, será anfitrión de la octava edición del evento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de México y Latinoamérica, ATMEX® (Adventure Travel México).

ATMEX Loreto 2020 tendrá un formato 100% virtual y como tema central Plan B: Reimaginando el Turismo, basado en 3 pilares principales estratégicos: Inspiración, negocios e información estratégica para la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria.

También se incluirán conferencias plenarias impartidas por expertos con reconocimiento internacional; un programa académico reconocido por el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) desde 2017, con validez oficial para fines de refrendo de la credencial de los guías de turistas,  y su tradicional MARKETPLACE, en el que se llevará a cabo más de 1,200 citas de negocios entre compradores nacionales e internacionales, medios y proveedores.

https://www.instagram.com/p/CBg36-kHVOQ/

En videoconferencia de prensa con medios nacionales, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, mencionó que para Baja California Sur, y en especial para Loreto, ser anfitriones de ATMEX, la feria más importante en su segmento, es una oportunidad inmejorable para promocionar la oferta de aventura y naturaleza del estado.

“Nos complace ser parte de un evento que promueve una reflexión sobre cómo debemos reimaginar el turismo; coincido en que debemos fortalecer el turismo de aventura y naturaleza, que es el que ha cobrado una mayor fuerza al privilegiar las actividades en contacto al aire libre”, comentó.

“En Baja California Sur le apostamos al turismo responsable y la sustentabilidad es una de nuestras prioridades, ya que somos más del 43% de Áreas Nacionales Protegidas (de México) y el turismo es nuestro principal motor”, enfatizó el secretario.

Baja, calidad certificada

Baja California Sur es el estado con mayor número de playas certificadas Blue Flag, además, cuenta con el Sello Safe Travels, que representa altos estándares internacionales de calidad, y gran parte de sus turoperadores ya cuenta con la certificación federal Punto Limpio.

Por su parte, el director general de Experiencias Genuinas y Coordinador de ATMEX, Antonio del Rosal Stanford, presentó ante los medios de comunicación la relevancia del turismo de aventura, tanto a nivel nacional como internacional, y la importancia que tiene ATMEX 2020 para reinventar el turismo de aventura.

ATMEX-Loreto-2020

Foto: atmex.org

ATMEX Loreto 2020 contará con la participación de delegados de Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Estado de México, Yucatán, Durango, Puebla, Morelos, Quintana Roo, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero, Sinaloa, Baja California Sur, así como de Estados Unidos, Canadá, Perú, República Dominicana, Colombia y, especialmente, Argentina como país invitado.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios