Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Qué hacer?

Sigue la edición 33 de la Carrera Panamericana, en octubre

Por primera vez, la carrera será transmitida en directo vía streaming online

Por: México Ruta Mágica Publicado: 27/08/2020


Sigue la edición 33 de la Carrera Panamericana, en octubre

Ferrari y su modelo 410, una leyenda de la Carrera Panamericana. Foto: Especial

La Carrera Panamericana cumple 70 años en este 2020 y para la presente edición, del 16 al 23 de octubre, ya se tiene el registro de al menos 50 automóviles; asimismo, se prevé que deje una derrama de 22 millones de pesos, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

En 2019, la carrera atrajo una afluencia superior a los 1.5 millones de visitantes, que dejaron una derrama económica de 54.2 millones de pesos; en tanto que el hashtag oficial generó 19.7 millones de impresiones.

Durante su historia, la Carrera Panamericana ha recibido a más de 1,100 participantes y en este año, por primera vez, será transmitida en directo vía streaming online, para que la gente pueda verla en cualquier parte del mundo, de manera gratuita.

carrera-panamericana

Foto: Especial

La ruta pasa por estados como Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Durango y Coahuila.

De igual manera, se asegura que durante el evento se tomará las medidas pertinentes establecidas por la Secretaría de Salud federal y solamente se permitirá la asistencia al staff necesario.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, mencionó que este tipo de eventos impacta de manera positiva en la cadena de valor turístico, en la que se contempla restaurantes, guías turísticos, alojamientos y muchos más.

Se estima que entre los beneficiados se encontrará 40 hoteles a lo largo de la ruta, un total de 1,200 cuartos que representarán una derrama económica de 22 millones de pesos.

La Carrera Panamericana ha creado su página web donde podrás seguir el evento día a día: https://lacarrerapanamericana.com.mx/wordpress/

ícono de compartir
Compartir

Comentarios