Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Cambia el semáforo y Campeche está listo para recibir turismo

Es el primer estado de México en pasar a amarillo en el semáforo epidemiológico, desde el inicio de la “nueva normalidad”

Por: México Ruta Mágica Publicado: 20/08/2020


Cambia el semáforo y Campeche está listo para recibir turismo

Fotografía de Campeche

¡Buenas noticias! Campeche  se convirtió en el primer estado de México en pasar a amarillo en el semáforo epidemiológico hacia la “nueva normalidad”, por lo que se encuentra listo para recibir al turismo.

Esta entidad federativa implementó medidas rigurosas desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 a México, cerró museos, playas, avenidas principales, el Centro Histórico, el Malecón y espacios públicos en general.

“Al ser de las primeras entidades en establecer la mesa de coordinación, el cambio en dicho semáforo se debió a la política pública de salud, liderada por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, de los tres niveles de gobierno para dar seguimiento a las acciones implementadas por la presencia de la pandemia por Covid-19”, se puede leer en un comunicado de prensa.

Además, la entidad obtuvo el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), tras haber adoptado los nuevos protocolos para proteger la salud de los turistas.

Estado de riquezas invaluables

Campeche cuenta una gran riqueza histórica y cultural, por lo que a partir de este cambio en el semáforo será posible disfrutar de la apertura de sus destinos y atractivos turísticos.

Serán excepción las zonas arqueológicas, que se mantendrán cerradas por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los turistas podrán visitar atractivos de aventura como Miguel Colorado, los senderos de Calakmul –Patrimonio Mixto de la Humanidad para practicar el avistamiento de aves y el ecoturismo, además de la gastronomía local.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios