Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

El Aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla tuvo un aumento en la afluencia de turistas

El aumento del 184% se dio al cierre del mes de julio de 2020 después de que varias aerolíneas retomaran anteriores horarios de vuelo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 14/08/2020


El Aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla tuvo un aumento en la afluencia de turistas

Foto: esimagen.mx

Todos los aeropuertos se vieron afectados debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, ya que los viajes se detuvieron durante unos meses y para algunos países aún continúan restringidos los viajes no esenciales.

Estas afectaciones no dejaron fuera al Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, sin embargo, poco a poco las restricciones han disminuido y recientemente, la terminal aérea poblana reportó que atendió a 16 mil 598 pasajeros.

Esta cantidad provocó que la afluencia aumentara en un 184% para el cierre de operaciones de julio 2020, en relación con el mes anterior.

Este aumento se dio gracias a que las aerolíneas comerciales como son VivaAerobus, Aeromar y Volaris aumentaron la frecuencia de vuelos a los destinos de Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Cancún.

La terminal aérea detalló que en operaciones totales tuvo un incremento puntual del 32%, donde se registraron 158 operaciones comerciales y 520 operaciones ejecutivas.

En junio de este año el aeropuerto sólo tuvo 58 operaciones comerciales y 457 operaciones ejecutivas.

Se espera que para el mes de agosto la movilidad aumente en un 10%, que se traduciría en un total de 18 mil usuarios, esto teniendo en cuenta que Viva Aerobus y Volaris han incrementado operaciones y United Airlines reinició sus vuelos entre Houston y Puebla.

El aeropuerto cuenta con las medidas necesarias de higiene como la desinfección constante de espacios, las barreras de acrílico, la implementación de 7 filtros sanitarios en los que se incluyen autoridades, aviación privada, prestadores de servicios y aerolíneas.

De igual manera se implementó el cuestionario de factores de riesgo del viajero.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios