Nada en las aguas bioluminiscentes de la Laguna Manialtepec

Nada en las aguas bioluminiscentes de la Laguna Manialtepec

Si visitas Oaxaca, no dejes de acercarte a Puerto Escondido y vive esta increíble experiencia nocturna

Janeth Pampín
México Ruta Mágica

Llegando a Puerto Escondido, decídete a vivir la experiencia de la bioluminiscencia en la Laguna Manialtepec, el recorrido tiene una duración aproximada de una hora y no lo olvidarás nunca.

Es muy sencillo, sólo tienes que subir a una lancha acompañado de un guía, desde el embarcadero te moverás hacia la parte central de la laguna, estos recorridos inician cuando el cielo se encuentra completamente negro.

Está prohibido encender luces durante el recorrido, desde lámparas hasta pantallas de celulares o smartwatches.

En determinado momento tu guía te dirá que bajes las manos al agua y podrás ver como si pequeñas estrellas iluminaran tu mano, como si tuvieras un reflejo de las constelaciones en ellas.

La bioluminiscencia en Manialtepec no es como la que ves en fotos en Internet, no es azul ni se puede ver durante el día, sólo son pequeños destellos blancos.

El guía detendrá la lancha y, si quieres, podrás bajar a nadar, ¿te atreverías a hacerlo en un ‘mar’ negro donde no puedes ver nada? Es fantástico entrar al agua y no poder ver tu mano si la sumerges delante de ti.

Nadar en este ‘mar’ oscuro sin saber qué hay cerca de ti o si algún pececillo te ronda no es para cualquiera, no temas y vive la experiencia.


Etiquetas de este artículo:
bioluminiscencia , laguna , manialtepec , oaxaca , puerto escondido ,

tus comentarios son muy importantes para nosotros