Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

WTTC sugiere instalaciones para detectar coronavirus en aeropuertos

Las pruebas deben incluir controles de temperatura y pruebas de hisopo para los pasajeros que llegan y salen

Por: México Ruta Mágica Publicado: 03/08/2020


WTTC sugiere instalaciones para detectar coronavirus en aeropuertos

Foto: Especial

Las aeropuertos han comenzado a reactivar de forma progresiva sus actividades, sin embargo, lo han hecho siguiendo protocolos de salud y bioseguridad por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Con el fin de reforzar estas medidas, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) propuso incluir instalaciones para detectar el virus entre los viajeros.

La detección de COVID-19 se aplicaría a pasajeros que llegan y salen en las terminales aéreas, y los resultados, de acuerdo con el WTTC, se entregarían en 24 horas.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, explicó que las pruebas deben incluir controles de temperatura y pruebas de hisopo.

Las personas que den positivo, con o sin síntomas, deberán ponerse en cuarentena; además, se hizo la recomendación de aconsejar a los pasajeros a registrar y usar aplicaciones para ayudar en regímenes efectivos de prueba y rastreo.

El objetivo de esta recomendación es que los gobiernos de todo el mundo apliquen esta medida e implementen estándares de prueba reconocidos a nivel mundial para los pasajeros.

La propuesta del WTTC, tambien busca ganar nuevamente la confianza del viajero y así reactivar la economía en la industria turística.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios