Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Hoteles en Cancún cierran por baja ocupación

Para los hoteles, los gastos de operación son altos y el registro de huéspedes continúa siendo bajo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 31/07/2020


Hoteles en Cancún cierran por baja ocupación

Foto: Instagram / visitcancun

La pandemia por COVID-19 ha afectado gravemente a la industria hotelera y aunque Cancún, uno de los principales destinos de México, pone todo su esfuerzo para reactivar la industria, la situación ha sido complicada para muchos hoteles.

Recientemente se dio a conocer que incluso algunas cadenas hoteleras han decidido cerrar sus establecimientos ante la limitante que tienen en la ocupación por el color naranja del Semáforo Epidemiológico en Quintana Roo.

Hasta el momento, se tiene el registro de 25 mil turistas hospedados en la zona norte del Caribe mexicano, pero la cifra ha sido insuficiente para poder mantener la operación de los hoteles.

Entre las marcas que han reportado su cierre al Gobierno de Quintana Roo se encuentran cadenas importantes como Riu, Iberostar y Oasis, que cerraron algunos de sus establecimientos y concentraron a sus huéspedes en una propiedad, al igual que a sus colaboradores.

La decisión de cerrar algunas de sus instalaciones tiene como fin mantenerse a flote, ya que sus gastos de operación son altos y el registro de huéspedes continúa siendo bajo.

Actualmente, la ocupación hotelera en la Zona Norte se ubica entre el 20 y el 25%, mientras que en la Zona Sur oscila entre 10 y 15%.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios