Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

COVID-19 deja pérdida de 2 mil empleos en hoteles de Puebla

En el Centro Histórico de la ciudad de Puebla 25 hoteles están en riesgo de quiebra por la inactividad

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 31/07/2020


COVID-19 deja pérdida de 2 mil empleos en hoteles de Puebla

Foto: Es Imagen

Por la pandemia de COVID-19, 2 mil empleos del sector hotelero se han perdido en el estado de Puebla entre marzo y julio, mientras que la ocupación de cuartos se mantiene en un 5% de la capacidad total.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, comentó que por esta crisis económica, que podría extenderse durante lo que resta del año, las familias no viajarán por el riesgo de contagio y más al estado de Puebla, donde el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo.

También, Domínguez Gabián aseguró que urge reactivar la actividad económica ya que la situación que enfrentan los empresarios es difícil, y señaló que de los 17 mil empleos que genera el sector, 2 mil se han perdido debido a la contingencia sanitaria.

“Los efectos económicos ya son catastróficos, todos los días se pierden empleos y en el sector hotelero de Puebla se han perdido aproximadamente 2 mil empleos, de 17 mil. Tenemos que acostumbrarnos a vivir con este virus, los comercios debemos comenzar a retomar operaciones lo antes posible”, manifestó Manuel Domínguez.

En riesgo de quiebra

Por otro lado, el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles comentó que en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla hay 25 hoteles en riesgo de quiebra por la inactividad, lo que conllevaría una pérdida de 650 empleos.

Finalmente, comentó que actualmente se registra una ocupación del 5%  en los 150 hoteles que se encuentran abiertos en la entidad y que los ingresos, en algunos casos, apenas alcanza para la sanitización y pago de salarios.

Para cumplir con todos los protocolos de sanitización, explicó Domínguez Gabián, un hotel pequeño requiere de 20 a 50 mil pesos y un los establecimientos grandes, hasta 250 mil pesos.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios