Lo + Trending

Puebla podría ser sede de la mezcalería más grande de América Latina

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que se está buscando 40 mil hectáreas para el proyecto

México Ruta Mágica

El estado de Puebla se prepara para fungir como sede de el complejo de producción de mezcal más grande de América Latina, se trata de la marca Casa Don Ramón, empresa que se ha posicionado como una de las mejores por su producción de tequila.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que su administración se encuentra buscando 40 mil hectáreas para para arrancar con el proyecto. Además, explicó que el proyecto generará una derrama económica importante, así como empleos industriales y en el campo.

En un inicio, la administración poblana tenía planeado establecerla en el municipio de Atlixco, sin embargo, el gobernador dijo que no se encontraron los terrenos adecuados y, por ello, se procedió a la búsqueda en Tepeaca.

Es un proyecto que arrancamos en fecha anterior a mi llegada al gobierno, es la instalación de una destiladora de mezcal, la más grande de América latina que podría ocuparse de la destinación del agave mezcalero de hasta 40 mil hectáreas y que generaría todo un proceso de transformación de las zonas hoy vistas como semidesérticas en la mixteca y muchos otros lugares”, explicó Barbosa Huerta.

 Se estima que 87% de la producción nacional de mezcal se concentra en el estado de Oaxaca; a esta entidad le siguen Puebla, con 3.5%; Zacatecas, con 2.8%; Guerrero, 2.5%; Durango, con 1.8%, y San Luis Potosí, con 1.3%.


Etiquetas de este artículo:
don ramón , mezcal , puebla ,

tus comentarios son muy importantes para nosotros