Destinos para realizar Turismo Rural en México - Artículo de México Ruta Mágica

Destinos para realizar Turismo Rural en México

Sitios de carácter rural, alejados de aglomeraciones y con espacios naturales son los que debes visitar después de la pandemia

Parque El Caracol, en Aguascalientes. Foto: Fernandomate1 / wikimedia.org

Definitivamente, la pandemia ha cambiado la forma de realizar turismo en México y el mundo, tal como lo dictan las tendencias, los turistas comenzarán a realizar viajes alejados de aglomeraciones, en destinos alejados de zonas urbanas y rodeadas de mucha naturaleza.

Una excelente opción para comenzar a animarte a viajar es hacer turismo rural, actividad que habitualmente se realiza en pequeñas localidades. México cuenta con una gran cantidad de destinos para disfrutar de este tipo de turismo, ¡conócelos!

El Almacén, Oaxaca

Se trata de una comunidad enclavada en las montañas de la Sierra Mixteca de Oaxaca. Ahí se se mantiene viva la cultura mixteca y especialmente la tradición pulquera. Al visitarlo podrás conocer al lado de los pobladores su día a día y formar parte de sus actividades como hacer pulque, cocinar, tejer con palma y hablar mixteco.

Tequisquiapan, Querétaro

Un pueblito que maravilla por su tranquilidad, es conocido por sus spas de aguas minerales, sus calles empedradas y sus hermosos edificios de estilo colonial. Al recorrerlo podrás encontrar infinidad de productos artesanales realizados por sus habitantes.

https://www.instagram.com/p/CDECc25j6_d/

Ruta del Mezcal Atlixco-Tochimiltzingo, Puebla

Atlixco es uno de los atractivos pueblos mágicos de Puebla y aunque es visitado por muchos turistas, muy pocos saben que existe una Ruta del Mezcal que inicia tomando un turibús desde este municipio y que te lleva hasta San Diego La Mesa Tochimiltzingo, una localidad ubicada a aproximadamente 25 minutos de Atlixco. Ahí podrás conocer a detalle la producción del mezcal en la zona, además de que durante el tour asistirás a catas de mezcal organizadas por los productores.

Arteaga, Coahuila

Arteaga es un impresionante Pueblo Mágico de Coahuila que es llamado “la Suiza de México”, por sus bellos paisajes nevados en algunas temporadas del año, principalmente en invierno. Disfrutarás de su belleza situada en una zona de bosques con pinos y valles de manzanos.

https://www.instagram.com/p/CC2H_7bBOzd/

Selva Lacandona, Chiapas

Ubicada en el norte de Chiapas te ofrece la oportunidad de realizar largas caminatas y explorar una selva virgen. Durante tu visita podrás recorrer senderos que te llevarán a enigmáticas cuevas e impresionantes cascadas. En esta área se tienen registradas alrededor de 70 especies de mamíferos y 306 especies de aves, además de reptiles.



tus comentarios son muy importantes para nosotros