Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Turismo de San Luis Potosí anunció dos nuevas rutas en la región Media

El titular de Turismo, Arturo Esper, inauguró una ruta de ciclismo en Ciudad Fernández, y Rioverde ofrecerá avistamiento de rutas

Por: México Ruta Mágica Publicado: 27/07/2020


Turismo de San Luis Potosí anunció dos nuevas rutas en la región Media

Sótano de las Golondrinas, en Aquismón, San Luis Potosí. Foto: México Ruta Mágica

Debido a la pandemia por COVID-19, las tendencias en el turismo se han transformado y especialistas aseguran que el turismo de naturaleza tomará mucha mayor fuerza, ante esta situación y con la finalidad de promover actividades turísticas que empaten con las disposiciones sanitarias, evitando las aglomeraciones, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí anunció dos nuevas rutas turísticas en la región Media del estado.

El titular Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán, dio el banderazo de inicio a la ruta de ciclismo en Ciudad Fernández, en compañía del presidente municipal, José Alfredo Pérez, y la directora de Turismo de la demarcación, Citlali Reyes Juárez.

Todo producto turístico abona y tenemos que abonar siempre, es un tema muy innovador y creativo, pues todo lo que se está mostrando ya está, los plantíos, la ruta y ahorita, por parte de la Secretaría de Turismo, aportaremos la capacitación, hoy entregamos algunos kits de seguridad para el uso de sus bicicletas”, expresó Esper Sulaimán.

Avistamiento de aves

De la misma manera, en la comunidad de Alamitos, Rioverde, se dio arranque a otra ruta turística de avistamiento de aves, ya que una amplia variedad de pájaros migratorios cruzan por esta zona, un impresionante espectáculo natural.

Para el avistamiento de aves hay tres rutas que parten de las Grutas de la Catedral:

  • La primera es de 8 kilómetros y se calcula que pueda recorrerse en tres horas caminando
  • La segunda es de 4 kilómetros
  • Y la tercera es de 2 kilómetros

Estas nuevas rutas en San Luis Potosí buscan apostarle al turismo local y regional, por lo que la Secretaría de Turismo estatal reforzó con equipo a los guías locales y comenzará a ofrecerles cursos y capacitaciones.

Arturo Esper reiteró que estas nuevas rutas encajan en la “nueva normalidad, ya que los turistas buscarán espacios de naturaleza y sin aglomeraciones.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios