No. 40 México Ruta Mágica – Callejoneadas de Guanajuato: Romance y Leyenda

¡ Mira la revista en línea ahora !
Estiman pérdidas de más de 8 mil mdp en el sector turístico de CDMX - Artículo de México Ruta Mágica

Estiman pérdidas de más de 8 mil mdp en el sector turístico de CDMX

No será sino hasta mediados de 2021 cuando el sector tenga una recuperación importante, señaló el titular de Turismo de la capital, Carlos Mackinlay


Los daños de la pandemia de COVID-19 comienzan a reflejarse en el sector turístico, uno de los sectores con mayor afectación económica; tan sólo en Ciudad de México se estiman pérdidas por más de 8 mil millones de pesos en esa industria.

Uno de los principales motivos de los números rojos, explicó el titular de la Secretaría de Turismo de Ciudad de México, Carlos Mackinlay, es que se ha tenido que cancelar eventos importantes como, por ejemplo, el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Aunque el turismo se reactiva de manera progresiva y en diciembre se espera una mayor ocupación hotelera, Mackinlay enfatizó que no será sino hasta mediados de 2021 cuando el sector tenga una recuperación importante.

Nuestras estimaciones dicen que a mediados del año entrante habrá una recuperación importante, estamos esperando de todos modos que en diciembre tengamos porcentajes de ocupación similares a los de diciembre del año pasado”, explicó el titular de Sectur CDMX.

Mckinlay señaló que la cancelación y posposición de eventos se incluyen en los cálculos de la derrama económica y manifestó que por cada mes de aislamiento, “cada mes de esta situación, dejan de ingresar 2 mil millones de pesos a la Ciudad de México.



tus comentarios son muy importantes para nosotros